Home / Notizie Locali / A partire dal 1 di Luglio tutti i residenti delle Canarie voleranno tra le isole con 7,5 euro; sconti ed agevolazioni anche per i traghetti

A partire dal 1 di Luglio tutti i residenti delle Canarie voleranno tra le isole con 7,5 euro; sconti ed agevolazioni anche per i traghetti

Dal primo di luglio tutti i residenti delle Canarie potranno volare tra le isole con soli 7,5 euro. Uno sconto del 

75% per i passeggeri delle compagnie aeree “interisland” che porterà un incremento dei passeggeri da due a tre milioni.

 

Con soli 15 euro con Canaryfly si potranno acquistare il biglietto di andata e quello di ritorno.

Non solo la compagnia Canaryfly diminuirá i prezzi delle tratte, ma anche i viaggi in traghetto verranno dimezzati.

Per esempio se ad oggi,  il viaggio per Tenerife da Gran Canaria costa 32 euro con la compagnia Armas, per i residenti, sarà ridotto a 16. Una variazione che si applicherà anche alle tariffe stabilite per Binter, Air Europa e Fred Olsen Express.

 

Los residentes canarios podrán volar entre islas por 7,5 euros desde julio.

El descuento del 75% en billetes interinsulares aumentará el número de pasajeros de dos a tres millones.

Coger un avión entre islas costará a los residentes canarios desde 7,5 euros por trayecto a partir de julio.

Con la nueva bonificación del 75% en billetes interinsulares, tanto para el tránsito aéreo como marítimo en el Archipiélago, el precio de los recorridos se reduce a la mitad, por lo que el Gobierno de Canarias y las compañías de transporte prevén un auge de la demanda.

El presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ultimó detalles, ayer, -junto al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez- sobre la aplicación de este descuento con los responsables de las diferentes navieras y aerolíneas de las Islas.

En la reunión anunciaron la puesta en marcha a principios de julio -sin fecha aún definida- y dieron a conocer sus intenciones de que esta bonificación transcienda en el tiempo y no sólo se aplique en los presupuestos generales de este año.

A partir de 15 euros -ida y vuelta- es el precio que pagarán los residentes canarios en CanaryFly para viajar entre islas, “hasta los diez mil primeros servicios de un vuelo, cuando aumentará de 7,5 a 10,5 euros por trayecto”, explica Carli Monzón, director comercial de la compañía, que destaca que, aunque se fijó un nuevo encuentro “para cerrarlo la semana próxima, en un principio, desde la primera semana de julio podrán acogerse a esta bonificación” con la que esperan que los clientes “se multipliquen”.

La compañía aérea ha impulsado refuerzos, “con la reserva de dos aviones más que están en camino y una nueva ruta en octubre”, agrega.

Los trayectos tanto en avión como en barco disminuirán sus precios actuales a la mitad, y si viajar a Tenerife desde Gran Canaria cuesta 32 euros en Naviera Armas, para residentes, cuando entre en vigor el descuento, se reducirá a 16. Una variación que se aplicará, también, sobre las tarifas fijadas en Binter, Air Europa Express y Fred Olsen.

“Lo único que hemos pedido al Gobierno canario es que los criterios del pago de las subvenciones a las navieras sea el mismo que el que tienen con las aerolíneas, porque si con estas funciona mes a mes, para nosotros es cada tres meses y existen retrasos importantes”, agregan fuentes internas de Naviera Armas mientras hacen hincapié en la predisposición del Ejecutivo “para trabajar en esta línea”.

“Habrá un antes y un después en las Islas con la puesta en marcha de la bonificación. Canarias gana movilidad y conectividad y tendremos más frecuencias diarias, ampliaciones de horarios y de plazas y un precio menor”, afirma Clavijo. Las aerolíneas barajan que con el descuento el número de billetes subvencionados pase de dos a tres millones.

Clavijo avanza, además, que la próxima semana Pablo Rodríguez y los responsables de las compañías se reunirán con Aviación Civil, “porque la puesta en marcha de la bonificación será compleja en la adaptación del programa Amadeus”, sistema español para tramitar, realizar cambios o cancelar reservas aéreas, “que exige un trabajo previo con el Ministerio para que las empresas lo apliquen sin problemas”. “A las navieras no nos afecta y podemos comenzar ya, pero la administración quiere que lo hagamos juntos”, resalta Naviera Armas.

Aunque el descuento se incluye en los presupuestos de este año, “el objetivo es anclarlo en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias para que se convierta en un derecho inamovible de los canarios sin que se modifique en futuros presupuestos estatales”, explica Clavijo.

Ociolanzarote.com

cargando...

Check Also

Fra poco al CIC El Almacén, concerto acustico di Cumbia Ebria

Hoy, a partir de las 13.00, en el CIC El Almacén, concierto acústico de Cumbia …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *