Home / Notizie Locali / Il Comune di Arrecife rende omaggio al grande tenore Alfredo Kraus

Il Comune di Arrecife rende omaggio al grande tenore Alfredo Kraus

Amanti del bel canto segnate  la data del 11 agosto, ore 21.00, nel Teatro Atlántida, per una serata speciale in omaggio al tenore di Gran Canaria, Alfredo Kraus (1927-1999). Per la quarta volta, il Comune della Capitale collabora all’organizzazione di questo evento che ha anche uno scopo di solidarietà, in quanto l’incasso sarà devoluto all’Associazione Famiglie per la Lotta contro i Tumori di Lanzarote (AFOL). Ad omaggiare il grande artista interverranno i tenori Celso Albelo, Orlando Niz e Francisco Corujo (promotore dell’iniziativa), le soprano Yolanda Auyanet, Ruth Terán e Lenor Bonilla e i baritoni San Martin e Axier Sánchez e la mezzo soprano Belén Elvira, accompagnati al piano da Juan Antonio Álvarez Parejo e Juan Luis Bago. Costo del biglietto 15 euro, acquistabile presso ecoentrada.com oppure dal distributore di benzina BP di Volterra, alla birreria Maltesi o direttamente nella sede di AFOL.

Testo a cura di Daniele Boagno

Los amantes del bel canto tienen una cita ineludible el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 21:00 horas en el Teatro Atlántida. Por cuarto año consecutivo, las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, dirigidas por Rafael Juan González, colaboran en la organización del concierto homenaje a Alfredo Kraus. Se trata sin duda del concierto solidario más esperado del año y, en esta ocasión, se organiza a beneficio de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL). Las personas interesadas en adquirir sus entradas (15 euros) pueden hacerlo a través de ecoentradas.com o también en gasolinera BP de Valterra, sede de AFOL y cervecera Malpeis.

El tenor Alfredo Kraus, fue uno de los mejores tenores de todos los tiempos, de los artistas líricos de mayor influencia y significación en la segunda mitad del pasado siglo. Nacido en Las Palmas, eligió Lanzarote como lugar de descanso y durante más de 30 años veraneó en la isla, y donde a día de hoy pasan temporadas sus hijos, Laura, Alfredo, Rosa y Patricia. Tras la importante huella que dejó el tenor canario en la historia de la ópera se produce una proliferación de cantantes nacidos en las islas que no tiene paragón y que muy difícilmente se pueda comparar a ninguna otra comunidad. Fue precisamente Alfredo Kraus quien dio nombre a Canarias dentro del mundo cultural llevando su voz a todos los rincones del planeta.  Como cantante y como maestro, se alzó siempre su inquietud por dignificar y defender el arte musical, con suprema coherencia artística, profunda convicción, honestidad y seriedad profesional. El recuerdo a uno de los artistas líricos de mayor influencia y significación de todos los tiempos, vuelve a unir este año a todo un elenco de jóvenes artistas que han querido seguir la estela marcada por el tenor canario.

El IV Concierto Homenaje Alfredo Kraus contará en esta nueva cita con los tenores Celso Albelo, Orlando Niz y Francisco Corujo (promotor de la iniciativa), las sopranos Yolanda Auyanet, Ruth Terán y Leonor Bonilla, los barítonos César San Martín y Axier Sánchez, y la mezzo-soprano Belén Elvira. Al piano les acompañarán Juan Antonio Álvarez Parejo y Juan Luis Bago.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife

cargando...

Check Also

Arrecife en Vivo 2017: ritorna “il miglior festival in piccolo di Spagna”

Al via il “V Festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia”, che si celebrerà da venerdì …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *