Home / Notizie Locali / Apertura domenicale per i punti di raccolta differenziata dei rifiuti

Apertura domenicale per i punti di raccolta differenziata dei rifiuti

Il Cabildo di Lanzarote ha disposto l’apertura dei punti di raccolta differenziata rifiuti anche la domenica, in date alterne a seconda della zona. A partire dal 2 aprile i centri di San Bartolomé (Playa Honda) e Yaiza (Playa Blanca) e successivamente quelli di Arrecife (Maneje) e Tías (Puerto del Carmen), in sequenza alternata, apriranno i battenti le domenica dalle 9:00 alle 14:00. Il provvedimento è stato deciso in concomitanza con le campagne di sensibilizzazione attraverso il progetto Lanzarote Recicla, voluto dal Dipartimento dei Residui Urbani, gestito dall’Assessore Echedey Eugenio. Per ulteriori informazioni su orari ed iniziative www.lanzaroterecicla.com.

Testo a cura di Daniele Boagno

En consonancia con las campañas de concienciación y sensibilización que lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote, a través de Lanzarote Recicla del área de Residuos que dirige el consejero Echedey Eugenio, y al objeto de facilitar a la ciudadanía los instrumentos y los servicios que, en este sentido, les permitan reciclar y separar en origen con mayor comodidad, la primera Institución Insular ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de la gestión de los puntos limpios en la isla para que éstos puedan abrir alternativamente los domingos a partir del próximo 2 de abril.

 En este sentido, a partir del primer domingo del próximo mes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, abrirán los puntos limpios de San Bartolomé (Playa Honda) y el de Yaiza (Playa Blanca). El siguiente domingo, día 9 de abril, estarán operativos los puntos limpios de Arrecife (Maneje) y Tías (Puerto del Carmen), y así sucesivamente. Además de abrir los domingos, a partir de la fecha señalada, el Punto limpio de Arrecife, situado avenida de los Geranios s/n, en el barrio de Maneje, está abierto en horario de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 horas y los domingos alternos, de 9:00 a 14:00 horas. Los festivos permanecerá cerrado. El punto limpio de Playa Honda, situado en la Zona industrial de Playa Honda, en la C/ Arrecife-Yaiza, punto km. 5. (junto a Horinsa), abre de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 horas, los domingos alternos de 9:00 a 14:00 horas, y los festivos cerrados. El de Playa Blanca, ubicado en la calle Femés-Playa Blanca junto a la depuradora, igualmente abre sus puertas de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 horas, los domingos abrirá alternativamente de 9:00 a 14:00 horas, y los festivos cerrados. Y por último, el punto limpio de Puerto del Carmen, en la carretera de Tías a Puerto del Carmen, estará operativo con los mismos horarios que los anteriores.

 

En la página www.lanzaroterecicla.com se encuentran publicados todos los horarios de apertura y la información con todo lo relativo a la gestión de los residuos en estos cuatro puntos limpios.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

cargando...

Check Also

Questa notte ad Arrecife, omaggio all’artista Maxi Ferrer

Esta noche en Rincón de Aguaresio de Arrecife, a las 20.00, concierto “Beni Ferrer”, dedicado …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *