Home / Notizie / Aprirà il 21 giugno l’area di campeggio del Papagayo

Aprirà il 21 giugno l’area di campeggio del Papagayo

L’area di campeggio del Papagayo aprirà a mezzogiorno di mercoledì 21 giugno fino a domenica 17 settembre. Il modulo di richiesta e d’istruzioni per prenotare i posto sono scaricabili ONLINE dal sito del Cabildo di Lanzarote. Una volta versato la quota dovuta, i campeggiatori  dovranno recarsi tra le 8:00  e le 14:00 di lunedì e martedì della prossima settimana con la ricevuta e il modulo di prenotazione compilato presso il Servizio Gioventù (piano -1 del Cabildo) dove verrà loro assegnato il posto. Dal giorno 21, i pagamenti e le assegnazioni dei lotti si potranno fare direttamente al camping.

Nell’incontro di presentazione del programma di apertura, Pedro San Ginés, ha sottolineato l’inversione di circa 750.000 euro effettuata dal Cabildo stesso negli ultimi anni, somma che ha permesso diverse migliorie quali una zona con dieci griglie per il barbecue, un chiosco, una zona d’ombra, una rampa di accesso per le persona dotate di sedie a rotelle, nuovi bagni per disabili e miglioramenti di quelli esistenti, aumento dei lotti disponibili. Inoltre sono stati possibili anche l’installazione di un depuratore di ultima generazione, di un sistema antincendi, di due gruppi elettrogeni, rinnovamenti e ampliamenti delle installazioni elettriche e della messa in opera di pannelli fotovoltaici per permettere un’illuminazione 24 ore su 23.

Il campeggio contiene 284 zone disponibili per  casette, caravan e roulotte, con prezzi che  variano da 5 a 8 euro al giorno per residenti, mentre per i turisti si parla di tariffe tra 7 a 10 euro. (per un massimo di quattro persone a lotto).

Testo a cura di Daniele Boagno

Camping del Papagayo (foto del Cabildo)

El Área de Acampada de Papagayo abrirá desde las 12 del mediodía del miércoles 21 de junio hasta el domingo 17 de septiembre, según informaron ayer miércoles el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera responsable del Servicio de Juventud de la primera Corporación insular, Patricia Pérez, en un encuentro mantenido con campistas en la sede de la primera Corporación insular.

El formulario de solicitud e instrucciones para realizar las reservas puede descargarse a través del enlace goo.gl/twP54S de la página web www.cabildodelanzarote.com. Una vez realizado el ingreso correspondiente, los campistas deberán dirigirse entre las 8.00 y las 14.00 horas del lunes y martes de la próxima semana, con el justificante y el impreso de reserva cumplimentado, al Servicio de Juventud (planta -1 del Cabildo) donde les será asignada la parcela. A partir de las 12.00 horas del miércoles 21, tanto la solicitud como el pago y la asignación de parcela podrá hacerse directamente en el Área de Acampada.

En el encuentro, Pedro San Ginés destacó la inversión cercana a los 750.000 euros ejecutada por el Cabildo en los últimos años y que ha permitido a los usuarios disfrutar desde el pasado verano de mejoras como disponer de una zona con diez barbacoas, un kiosco, un área de sombra, una rampa de acceso hasta la playa para sillas de ruedas, nuevos baños para personas con movilidad reducida y mejora de los existentes, el vallado del perímetro o el incremento de parcelas.

Asimismo, dicha inversión ha permitido la instalación de una depuradora de última generación que se espera entre en funcionamiento tras su apertura y de un sistema contraincendios, la adquisición de dos grupos electrógenos, la renovación y ampliación de la instalación eléctrica, así como la instalación de plantas fotovoltaicas que permitirá a los usuarios disponer de luz eléctrica las 24 horas del día.

En este sentido, el presidente del Cabildo deseó a los campistas “que disfruten de su estancia en el Área de Acampada” a la vez que les pidió “encarecidamente que la cuiden como si fuera suya, porque ha supuesto para la Institución un importante esfuerzo inversor dirigido a la mejora de las instalaciones, que merecen ser conservadas por todos”.

Parcelas y tarifas

Como ha sucedido en años anteriores, el Área de Acampada de Papagayo, que cuenta con 284 parcelas, será gestionado por la empresa pública Tragsa a través de una encomienda de gestión del Cabildo de Lanzarote. Los precios públicos a aplicar por acampar, publicados en el Boletín Oficial de la Provincia del 14 de junio, diferencian este año entre campistas residentes en la isla y no residentes.

En cuanto a los residentes, la parcela para acampada de un máximo de cuatro personas en caseta tiene un precio de 5 euros al día y de 8 para la de autocaravana o remolque, lo que supone en ambos casos un incremento de un euro respecto a la tarifa aplicada el pasado año. Para no residentes el precio asciende a 7 euros y 10 euros por día, respectivamente.

Además por cada campista extra que pernocte en la parcela se deberá abonar dos euros si es residente y tres euros si no lo es. Y como novedad los visitantes, tanto residentes como no residentes, que no pernocten deberán abonar un euro por el uso de las instalaciones.

Redacción: Cabildo de Lanzarote.

cargando...

Check Also

La 7° edizione della Mostra del Cinema di Lanzarote, sarà la più “internazionale” delle precedenti

La Mostra del Cinema di Lanzarote (MCL) ha rivelato i contenuti della sua 7° edizione …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *