Home / Notizie / Le stelle del canottaggio mondiale si danno appuntamento a Lanzarote questo fine settimana

Le stelle del canottaggio mondiale si danno appuntamento a Lanzarote questo fine settimana

Appassionati di canottaggio e surfski, l’appuntamento imperdibile del fine settimana è la “Atlantic Ocean Surfski Lanzarote”, in programma sabato 28 gennaio a largo delle coste orientali dell’isola. Circa 40 chilometri, da Playa de La Garita (Arrieta) alla Playa Grande di Puerto del Carmen, compongono il tragitto per una disciplina sportiva che verrà inserita nei prossimi giochi olimpici di Tokyo. A rendere particolarmente interessante questa edizione è la presenza di alcuni campioni europei e mondiali della specialità quali il sudafricano Sean Rice e lo spagnolo Walter Bouzán. Contemporaneamente la Playa del Reducto di Arrecife ospiterà la “II Coppa Canaria di Surfski” e la “Coppa Prime Remate di Lanzarote”, con inizio delle competizioni alle ore 11.00 e destinazione Playa Grande a Puerto del Carmen.

Testo a cura di Daniele Boagno

Piragüistas de la élite mundial participarán este sábado 28 en la ‘Atlantic Ocean Surfski Lanzarote’ Transcurrirá a lo largo de 40 kilómetros desde la playa de La Garita (Arrieta) hasta la playa Grande de Puerto del Carmen. Paralelamente, la playa de El Reducto de Arrecife acogerá también el sábado la ‘II Copa Canaria de Surfski’ y la ‘Copa Primeras Paladas de Lanzarote’. Alrededor de 80 piragüistas de doce países, entre ellos campeones de Europa y del mundo como el sudafricano Sean Rice o el español Walter Bouzán participarán este sábado 28 de enero en la ‘Atlantic Ocean Surfski Lanzarote’, modalidad de piragüismo en aguas abiertas que será incluida en el programa de exhibición de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, felicitó hoy a la Federación Canaria de Piragüismo y a las restantes entidades que colaboran junto a la primera Corporación insular con este evento, “por traer a la isla a buena parte de la élite mundial de esta especialidad, con el fin de participar en una prueba que desde su primera edición ya aspira a convertirse en cita obligada del circuito internacional”. Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Piragüismo, José María García Riolobos, agradeció tanto al Cabildo como a los Ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Tías y Haría, su contribución y colaboración con la organización de esta competición, “que convertirá este sábado a las aguas lanzaroteñas en referencia del piragüismo a nivel mundial, gracias al esfuerzo de todos: organizadores, patrocinadores, deportistas y aficionados, y con la inestimable colaboración también de los medios de comunicación”. La competición partirá a las 9.30 horas de la playa de La Garita (Arrieta) y llegará en la playa Grande de Puerto del Carmen, sobre las 17.00 horas.

‘II Copa Canaria de Surfski’
Paralelamente a la celebración de esta competición -en cuya organización participan también el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, la Real Federación Española de Piragüismo y la Federación Internacional de Canoas- la playa de El Reducto acogerá el mismo sábado desde las 11.00 horas la ‘Copa Primeras Paladas de Lanzarote’, reservada para categorías inferiores, y la ‘II Copa Canaria de Surfski’. Los participantes de esta última prueba deberán realizar un recorrido de 13 kilómetros que discurrirá paralelo al de los participantes de la ‘Atlantic Ocean Surfski Lanzarote’, por lo que partirá también a las 15.30 horas de El Reducto y tendrá su final en la playa Grande de Puerto del Carmen.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

cargando...

Check Also

Al via “Veintinueve Trece”, Meeting di Fotografia e Arti Visive

Inizia giovedì 16 e durerà fino al 18 novembre “Veintinueve trece”, Meeting di Fotografia e Arti …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *