Home / EVENTI LANZAROTE / Musica / Chiusura dei corsi annuali del Centro Insulare di Insegnamenti Musicali con due concerti

Chiusura dei corsi annuali del Centro Insulare di Insegnamenti Musicali con due concerti

Il Centro Insulare di Insegnamenti Musicali del Cabildo di Lanzarote (CIEM) chiude i corsi annuali con due concerti speciali. Mercoledì 14 giugno il Convento di Santo Domingo di Teguise ospiterà il primo concerto, ore 20:00, in cui si esibiranno solisti, professori e alunni del Coro dei Bambini e il Coro del CIEM, sotto la direzione di Alicia Garcia, tutti gli allievi e professori proporranno brani che vanno da un estratto dal “Don Giovanni” di Mozart o un Concerto per Violoncello di Vivaldi fino a “Hotel California” degli Eagles o “Bohemian Rhapsody” dei Queen. L’entrata per entrambi i concerti è gratuita.

Testo a cura di Daniele Mad

El alumnado y profesorado del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM), dependiente de la Consejería de Educación del Cabildo de Lanzarote que coordina Carmen Rosa Márquez, volverán un año más a ofrecer dos conciertos especiales con motivo de la finalización del curso. Uno de los conciertos se celebrará en el Convento de Santo Domingo, en la Villa de Teguise, el miércoles 14 de junio, a las 20:00 horas, con la interpretación de las obras Requiem O.48, de Gabriel Fauré, y Ceremony of Carols, de Benjamin Britten, con la participación de un gran número de alumnos y alumnas, que forman el Corito de Niños y el Coro del CIEM. Les acompañarán los solistas Arantzazu Moscoso y Borja M. Molina, y los profesores del centro Javier Díaz y Diana Martínez, todos ellos bajo la dirección de Alicia García. 

El jueves 15, a las 19.30 horas, como colofón a esta programación especial del CIEM, tendrá lugar en el Teatro El Salinero, el Concierto de Fin de Curso, que contará con las actuaciones del Aula de Música Moderna, la Brass Band, el Coro, la Orquesta de Cuerda y la Banda de este Centro Insular. Interpretarán un atractivo repertorio que incluirá música de todas las épocas. Se podrá escuchar desde un fragmento de la ópera “Don Giovanni” de Mozart, o un Concierto para Violonchelo de Vivaldi, hasta “Hotel California”, de The Eagles, o “Bohemian Rhapsody”, de Queen, entre otros. La entrada para ambos conciertos es gratuita hasta completar aforo, si bien, en el caso del Teatro El Salinero, es necesario retirar las invitaciones en la Taquilla del Teatro, que estarán disponibles desde una hora antes del inicio del concierto.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

cargando...

Check Also

Annullata la 3ª serata dello Jameos Festival, ancora impossibile definire la nuova data. Rimborsi per chi rinuncia al biglietto

Con grande rammarico, il CACT di Lanzarote ha annullato la terza data dello Jameos Music …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *