Home / Notizie / Cultura Arrecife e AFOL organizzano Domenica 22 ottobre “I Walk against Cancer”.

Cultura Arrecife e AFOL organizzano Domenica 22 ottobre “I Walk against Cancer”.

L’assessore alla Cultura del Comune di Arrecife, Rafael Juan González, e il presidente dell’Associazione delle Famiglie oncohematologica di Lanzarote (Afol), Carmen Arrocha,si uniscono nuovamente, in occasione della Giornata mondiale contro il cancro al seno, con l’obiettivo di convocare tutte le persone a conoscenza della malattia (pazienti, parenti e amici) ad una nuova edizione di “I Walk against Cancer”, Domenica 22 ottobre.

Rafael Juan González, ha ringraziato la grande risposta del pubblico nella scorsa edizione e ha aggiunto: “Non mi stancherò di dire che le porte del mio ufficio e la Cultura Arrecife sono aperte per coloro che hanno bisogno”.

Il percorso ha l’obiettivo, come ha spiegato Carmen Arrocha, di rafforzare i legami, ricordare che la malattia può essere superata e che non dobbiamo lasciare che minino la nostra energia e il nostro desiderio di vivere, mentre noi rivendichiamo il diritto a cure di qualità, diagnosi affidabile, trattamento corretto, informazioni veritiere e risultati soddisfacenti. Il cancro compare e siamo pronti a combatterlo “.

L’edizione di quest’anno ha aperto le iscrizioni  a 400 persone in piú.

Coloro che sono interessati possono iscriversi attraverso il web www.caminamoscontraelcancer.com o presso la sede di AFOL (928.816.960 – 606.656.046) .

La quota di iscrizione è di 10 euro, ed i partecipanti potranno godere di una giornata di incontro e di musica con Woman Batuca e la 5ª generación, che si concluderà al Recova Comunale con la lettura di un manifesto e un pranzo per tutti i partecipanti.

Ogni anno, il 19 ottobre si celebra Giornata contro il cancro al seno ogni anno, AFOL continua ad informare e sensibilizzare sull’impegno di tutta la società nella lotta contro questa malattia. 

Domani i membri dell’associazione saranno in Calle Real offrendo informazioni sulla malattia, fornendo linee guida per la prevenzione.

Sempre domani, ma nel pomeriggio, dalle ore 19:00, si svolgerà presso la Casa de la Cultura, la cerimonia di chiusura del I AFOL Story Contest “Vivere con il cancro” organizzato dall’Associazione in collaborazione con il Rotary Club e premi saranno assegnati nelle categorie Adulti e Giovani.

Dalle ore 20:00 di stasera la Casa della Cultura di Arrecife si iluminará di Rosa fino alle 02:00 di venerdì.

“L’anno scorso, per la prima volta, fu illuminato, il Castello di San Gabriel, gesto ripetuto in molte altre parti del mondo. 
Inscripciones a través
de la web www.caminamoscontraelcancer.com o en la sede de AFOL (928 816 960 – 606 656 046).

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, y la presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol), Carmen Arrocha, se unen un año más con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de convocar a todas las personas concienciadas con la enfermedad (pacientes, familiares y amigos) y salir con ellos a la calle.

Una unión y una colaboración que ya el año pasado consiguió que se cubrieran todas las plazas previstas para participar en la I Caminata contra el Cáncer, haciendo de la cita un verdadero éxito. Así, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Casa de la Cultura de Arrecife, Rafael Juan González, agradeció la gran respuesta ciudadana “que acto tras acto, demuestra la sensibilidad que existe en la sociedad con respecto a esta tipología de cáncer”, e invitó a la población a participar en la nueva edición que se celebra este domingo 22 de octubre.

“No me cansaré de decir que las puertas de mi despacho y de Cultura Arrecife están abiertas para lo que necesiten”, señaló.

Por su parte, Carmen Arrocha explicó los detalles de la nueva cita; un recorrido que discurrirá por el litoral capitalino con un objetivo “reforzar lazos, recordar que la enfermedad se puede vencer y que no debemos dejar que merme nuestra energía ni nuestras ganas de vivir, a la vez que reivindicamos el derecho a una atención de calidad, un diagnóstico fiable, tratamiento correcto, información veraz y resultados satisfactorios. Del cáncer se sale y estamos dispuestos a luchar”.

Tras el éxito de la pasada edición, este año se ha aumentado el número de plazas a 400. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la web www.caminamoscontraelcancer.com o en la sede de AFOL (928 816 960 – 606 656 046).

El coste de la inscripción será de 10 euros, y los participantes podrán disfrutar de una jornada de encuentro y música a cargo de la Woman Batuca y la 5ª generación, que terminará en la Recova Municipal con la lectura de un manifiesto y un almuerzo para todos los asistentes.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad y, cada año, AFOL sale a la calle para informar y concienciar a la población.

Mañana lo volverá a hacer, miembros de la Asociación estarán en la Calle Real ofreciendo información sobre la enfermedad y dando pautas de prevención.

También mañana, pero por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura el Acto de Clausura del I Certamen de Relatos AFOL “Conviviendo con el Cáncer”, organizado por dicha Asociación en colaboración con Rotary Club, y se procederá a la entrega de premios en las categorías Adulta y Juvenil.

A partir de las 20:00 y dentro de las acciones que el Consistorio capitalino y la Asociación han organizando con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, la Casa de la Cultura de Arrecife se iluminará mañana jueves de rosa y así se mantendrá hasta las 02:00 del viernes 20 de octubre.

“El año pasado, por primera vez, un edificio emblemático de Lanzarote, el Castillo de San Gabriel, se iluminó de rosa sumándose así a un gesto que se repitió en muchos otros lugares del mundo. Este año, será la Casa de la Cultura de Arrecife, la que se tiña de este color para recordar que salir de esta enfermedad, es posible”, ha recordado el concejal de Cultura, Rafael Juan González.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

cargando...

Check Also

Al via “Veintinueve Trece”, Meeting di Fotografia e Arti Visive

Inizia giovedì 16 e durerà fino al 18 novembre “Veintinueve trece”, Meeting di Fotografia e Arti …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *