Home / EVENTI LANZAROTE / Arte / Continua l’esposizione di Pura Márquez “Detrás del Paraiso” al CIC El Almacén

Continua l’esposizione di Pura Márquez “Detrás del Paraiso” al CIC El Almacén

Continua fino al 1 luglio l’esposizione “Detrás del Paraiso” di Pura Márquez, presso il CIC El Almacén di Arrecife. L’artista, che da sempre segue una versatile traiettoria artistica, presenta la sua opera legata al caleidoscopio mondo interiore delle donne, frammentato, ricco di colori e odori, incantatore e luogo ideale in cui i personaggi sono allo stesso tempo protagonisti e spettatori. Paesaggi naturali, elementi di botanica e zoologia, immagini che uniscono l’Oriente all’Occidente, senza alcuna frontiera o barriera. Un vero e proprio paradiso esotico in cui vivere occupandosi solo di amore e natura.

Testo a cura di Daniele Boagno

 
Exposizione: Detrás del Paraiso
Artista: Pura Márquez
Luogo: CIC El Almacén, C/ José Betancort, Arrecife
Data: 4 maggio – 1 luglio
Orario: lunedì-venerdì 10:00 – 21:00 – sabato 10:00 – 13:00
Biglietti: entrata gratuita.

Sigue hasta el 1 de julio el proyecto expositivo “Detrás del Paraíso” de la artista lanzaroteña Pura Márquez en la Sala Cubo del CIC El Almacén. En algún lugar, una mujer, con su caleidoscopio interior juega a escenificar un mundo fragmentado en resonancias, cromatismos y fragancias, cuyos ecos nadie ha conseguido acallar aún. Todo fluye en la atmósfera suave y voluptuosa de este mundo de náufragos turistas encantados, donde todo es motivo para jugar en el desborde de las fronteras étnicas. Los personajes de estos parajes no son sólo protagonistas sino también espectadores que se saben observados, a modo de exhibicionistas hedonistas e incorregibles de la era digital.

Travestismo genérico que burla la idea de autor y que cuestiona el paradigma de la veracidad como canon. Con ello no sólo logra un sentido de pertenencia a algo, sino un espacio lúdico sumamente adictivo. De la fructífera confrontación entre las formas realistas y la brisa fabuladora que todo lo envuelve, de los grabados naturalistas a la postal turística, resultan los saturados colores, la calidez mítica, el truco artificiosamente conjuntado, como quien pinta un cuadro. La obra se torna compendio de geografía, filosofía, naturaleza, botánica y zoología hasta juntar la imagen de Oriente en Occidente. Quien diseña un jardín puede soñar cordilleras o acercar el infinito, puede hacer que el clima acaricie; senderos, manantiales, masas de color, animales, flores y brisa bajo las estaciones siempre favorables. El esplendor de un paraíso exótico en el que ser inmortales felices ocupados en el amor y la botánica.

Gopi Sadarangani

Pura Márquez ha desarrollado una sugerente y versátil trayectoria artística ligada siempre a la integración de diferentes lenguajes y disciplinas plásticas, visuales y gráficas en sus creaciones fotográficas e intervenciones artísticas desarrolladas en numerosas colaboraciones y proyectos expositivos dentro y fuera de Canarias. Su obra, siempre sorprendente, innovadora, colorista y lúdica, navega últimamente por territorios en los que nos sentimos atrapados por la naturaleza, el exotismo, la gastronomía o el paisajismo pictórico de los viajeros históricos. A ello, debe unirse la estrecha vinculación que la une al equipo organizador del Festival Keroxen, al que pertenece desde sus inicios.

Exposición: Detrás del Paraíso
Artisti: Pura Márquez
Lugar: CIC El Almacén, C/ José Betancort, Arrecife
Fecha: 4 de mayo – 1 de julio
Horario: lunes-viernes 10:00-21:00 – sábados 10:00-13.00
Entrada: gratuita

Redacción: Cultura Lanzarote

cargando...

Check Also

Arrecife en Vivo 2017: ritorna “il miglior festival in piccolo di Spagna”

Al via il “V Festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia”, che si celebrerà da venerdì …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *