Home / Notizie / Inizia oggi “Expositiva Cultural”, incontro artistico culturale in Arrecife

Inizia oggi “Expositiva Cultural”, incontro artistico culturale in Arrecife

Il Comune di Arrecife, tramite l’Assessore alla Cultura Rafael Juan González, patrocina il secondo incontro artistico culturale “Expositiva Cultural”, organizzata da Centro Socio Culturale Los Campesino. Dal 30 marzo al 7 aprile, potrete assistere a concerti, balletti tradizionali, laboratori, discussioni e un’esposizione di fotografia. Tutti gli spettacoli si terranno nella Sociedad Democracia di Arrecife e nella sala principale del Centro Socio Culturale in Argana Baja.  

Con “Expositiva Musical”, Los Campesinos ritornano a dar lustro a musica e danza tradizionale, grazie ad una proposta che tende ad avvicinare la tradizione al pubblico odierno. L’inaugurazione si terrà questa sera alle ore 20:00 nella Sociedad Democracia di Arrecife con la mostra fotografica 1964/1974.  Il primo corso di pallamano sarà organizzato da Juan Manuel Hernández Auta, venerdì 31 marzo ore 18:00 (Centro Socio Culturale Argana Baja) seguito il 1 aprile alle 11:00 nel campetto. Il giorno 2 sarà dedicato alla famiglia con giochi e musica presso la Sociedad Democracia. Corsi di vario tipo si susseguiranno tutti i giorni fino al 7 aprile, giornata della seconda edizione “Expositiva Cultural” con l’attività “Cautivando Sentidos”, scuole di cucina di piatti tipici e la musica dal vivo di Alexis Lemes, Yasuo Tsuchiya e Adrián Niz, dalle ore 19:00.

Tutti i corsi sono a carattere gratuito, ma per partecipare occorre iscriversi telefonando allo 616 920 596.

Testo a cura di Daniele Boagno

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Rafael Juan González, patrocina el II Encuentro Cultural Artístico de Los Campesinos. En dicho encuentro, que lleva por título “Expositiva Cultural”, se desarrollarán entre el 30 de marzo y el 7 de abril unas jornadas culturales organizadas por la citada agrupación de música y danza tradicional, que incluye talleres, charlas, conciertos y una exposición de fotografía.

Los actos tendrán lugar tanto en la Sociedad Democracia de Arrecife, como en el local principal de Los Campesinos, Centro Sociocultural de Argana Baja.

Con “Expositiva-Musical”, Los Campesinos vuelven a dar color a la música y danza popular y presentan por segundo año consecutivo una propuesta cuyo objetivo es acercar el arte de la imagen a la interpretación en vivo de talleres y conciertos de música y danza popular.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el 30 de marzo a las 20:00 horas en la Sociedad Democracia de Arrecife con la exposición de fotografía 1964/1974.

El primero de los talleres, pelotamano, será impartido por Juan Manuel Hernández Auta el 31 de marzo a las 18:00 horas (Centro Sociocultural de Argana Baja) y el 1 de abril a las 11:00 horas (cancha).

La actividad prevista para el día 2 de abril está dirigida a toda la familia y se celebrará en la Sociedad Democracia. Juegos y música tradicionales para amenizar la mañana del domingo.

Ya el día 3 de abril a las 18:00 horas comienza el taller de zaranda con Julián Rodríguez (Local de Los Campesinos), que tendrá su continuación al día siguiente en la Sociedad Democracia y que se completará con el taller de baile que impartirán los componentes de Los Campesinos.

Las jornadas recogen también un taller de elaboración de rosetas, que se desarrollará el 5 de abril a las 18:00 horas en el local de Los Campesinos y una actuación de música y danza tradicional a cargo de la agrupación anfitriona, que podrá disfrutarse el 6 de abril a partir de las 21:00 horas en la Sociedad Democracia.

Finalmente, la segunda edición de las jornadas “Expositiva Cultural” pondrá su broche de oro el 7 de abril con la actividad “Cautivando sentidos”; talleres de mojo y gofio a cargo de Estefanía González, acompañados de la música de Alexis Lemes, Yasuyo Tsuchiya y Adrián Niz. Será a las 19:00 horas también en la Sociedad Democracia.

Todos los talleres son de carácter gratuito pero las personas interesadas deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 616 920596.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

cargando...

Check Also

La 7° edizione della Mostra del Cinema di Lanzarote, sarà la più “internazionale” delle precedenti

La Mostra del Cinema di Lanzarote (MCL) ha rivelato i contenuti della sua 7° edizione …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *