Home / EVENTI / Arte / Festival della Musica Visiva di Lanzarote: 3 – 21 Ottobre

Festival della Musica Visiva di Lanzarote: 3 – 21 Ottobre

La quattordicesima edizione della “Festival della Musical Visiva di Lanzarote” si terrà dal 3 al 21 ottobre in alcuni dei centri culturali più importanti dell’isola: l’Auditorio del Jameos del Agua, la Cueva de Lose Verde il Centro di Innovazione Culturale El Almacén e il convento di Santo Domingo di Teguise.

Il programma comprende i concerti di Tord Gustavsen (7 ottobre), Anja Lechenr e François Couturier (11 ottobre), la Camerata Lacunensis con l’Orchestra di Archi del Conservatorio di Musica delle Canarie (12 ottobre), Nils Peter Molvaer Group (14 ottobre), Landscape Projet (20 ottobre) e Jóhann Jóhannsson (21 ottobre).

Inoltre il Festival comprenderà un ampio programma di attività parallele quali proiezioni cinematografiche (“The Lost Paradise” di Gunter Atteln  “Sound And Silence, in viaggio con Manfred Escher” di Petere Guyer e Norbert Wiedmer), spettacoli di danza contemporanea (con Chey Jurado e Carmen Werner), esposizioni e workshop per bambini. La programmazione completa la trovate su www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com

Il Festival della Musica Audiovisiva é organizzato dal Cabildo di Lanzarote per mezzo dell’Area di Cultura diretta da Óscar Pérez. Patrocinano CACT Lanzarote e l’Ufficio di Turismo, Cultura e Sport del Governo delle Canarie. Collabora il Comune di Teguise.

Ulteriori informazioni su: www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com

Testo a cura di Living Lanzarote

La décimocuarta edición del “Festival de Música Visual de Lanzarote” se desarrollará entre los días 3 y 21 de octubre de 2017 en la más septentrional de las Islas Canarias y tendrá como escenarios el Auditorio de Jameos del Agua, la Cueva de Los Verdes, el Centro de Innovación Cultural El Almacén y el Convento de Santo Domingo, en Teguise.

El programa de este 14º FMVL incluirá los conciertos de Tord Gustavsen (7 de octubre); Anja Lechner y François Couturier (11 de octubre); la Camerata Lacunensis con la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio de Música de Canarias (12 de octubre); Nils Peter Molvaer Group (14 de octubre); Landscape Project (20 de octubre); y Jóhann Jóhannsson (21 de octubre).

Además, el Festival contempla un extenso programa de actividades paralelas que incluye proyecciones cinematográficas –The Lost Paradise, de Günter Atteln ( ) y Sound and silence, travel with Manfred Eicher, de Peter Guyer y Norbert Wiedmer ( )–, espectáculos de danza contemporánea –con Chey Jurado y con Carmen Werner– exposiciones y talleres infantiles, entre otras. Toda la programación completa puede consultarse en la web www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com

Fue el propio Ildefonso Aguilar, quien volverá a estar al frente del Festival, el encargado de detallar los contenidos de esta 14ª edición. El pintor y músico explicó, en la rueda de prensa celebrada esta mañana, que hoy para él era “un día de conmemoración”, y “una suerte poder volver a contar con el apoyo de las instituciones insulares y regionales para rescatar un evento que trata de unificar y fusionar el paisaje único de la isla de Lanzarote con la música contemporánea de vanguardia”. Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, manifestó que “Lanzarote tenía una deuda consigo misma que hoy esperamos poder empezar a saldar. El paisaje de la isla es único y especial y como tal debemos promocionarlo. Y la unión de la naturaleza de la isla con la cultura y la música da como resultado eventos como éste, que son también singulares y diferentes y que suponen un hito en la historia cultural de la isla. Volver a recuperarlo era una obligación”. Asimismo, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, cuyo departamento patrocina el FMVL, declaraba que “Canarias precisa de más eventos culturales como éste, que apuestan por la calidad y que refuerzan la proyección del paisaje natural de las Islas, contribuyendo a situarlas como un destino diferenciado cuya oferta va más allá de sol y playa”.El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, concluyó afirmando que desde el área de Cultura están muy “contentos y satisfechos de poder haber sacado adelante de nuevo este proyecto, en el que llevamos más de un año trabajando, y que por fin regresa a la oferta musical y cultural de Lanzarote”.

El FMVL está organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura que coordina el consejero Óscar Pérez. Patrocinan CACT Lanzarote y la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Colabora el Ayuntamiento de Teguise.

Toda la información en: www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com

Redacción: Cabildo de Lanzarote

 

cargando...

Check Also

Al via “Veintinueve Trece”, Meeting di Fotografia e Arti Visive

Inizia giovedì 16 e durerà fino al 18 novembre “Veintinueve trece”, Meeting di Fotografia e Arti …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *