Home / Notizie / Il Comune di Arrecife ha presentato una serie di corsi gratuiti dedicati all’educazione dei cani

Il Comune di Arrecife ha presentato una serie di corsi gratuiti dedicati all’educazione dei cani

Educare i cani a non soffrire durante gli spettacoli pirotecnici: ecco l’obiettivo del primo corso educativo “Senza paura dei Rumori” promosso dall’Assessore al Tempo Libero, David Duarte. Durante la presentazione del progetto, tenutasi ieri presso la Recova Municipale, si è fissato le date dal 21 al 24 giugno, alle 18:00 o alle 20:00 dei corsi gratuiti. Gli interessati possono iscriversi sul sito www.arrecife.es. Dopo aver provato ad abolire i rumori dei fuochi d’artificio, in collaborazione con gli esperti del settore e l’Associazione di Protezione Animali SARA, si è giunti all’accordo con il quale è nato il progetto di educare i nostri amici a quattro zampe alla fastidioso rumore, che, soprattutto nel periodo estivo riempie le notti durante feste di paese e celebrazioni patronali. 

Testo a cura di Daniele Boagno

foto de Ayuntamiento de Arrecife

Educar a nuestras mascotas para que no sufran las consecuencias de la pirotecnia. Ese es el objetivo del primer Taller Educativo ‘Sin miedo a los ruidos’ que llevará a cabo la Concejalía de Festejos que dirige David Duarte.

La presentación del taller tuvo lugar esta mañana en la Recova Municipal con la presencia de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, el concejal de Festejos y promotor del proyecto David Duarte, la propietaria de la empresa de pirotecnia Isla de Fuego Yguarina Luz Morera, la representante de Protectora de Animales Sara Ana Belén Domínguez y el podenco de dos años Mortadelo.

El taller gratuito se celebrará en el Recinto Ferial de Arrecife desde el 21 al 24 de junio y podrán elegir los siguientes turnos: en horario de mañana a las 10.00 y de tarde a las 18.00 o a las 20.00 horas. Los interesados podrán inscribirse en www.arrecife.es

foto de Ayuntamiento de Teguise

La alcaldesa Eva de Anta recordó que “hace dos meses debatíamos una moción en la que nos pedían que elimináramos el ruido de la pirotecnia. Y en esa misma sesión recibimos en el salón de plenos a un grupo de profesionales del sector que nos explicaron las dificultades para reducir o hacer desaparecer el sonido de la explosión que proyecta los voladores.

“Pero entendemos y compartimos la sensibilidad de quienes sufren por sus mascotas en estas situaciones, continuó la alcaldesa, así que hemos promovido este taller, que será de acceso libre y gratuito para que todas las personas interesadas aprendan las herramientas necesarias para devolver la tranquilidad y eliminar el miedo de sus perros”.

Por su parte el concejal de aseguró que “cuando se debate sobre las terribles consecuencias que padece un perro a causa de los ruidos la primera reacción es eliminar, prohibir o cancelar. Desde la Concejalía creemos firmemente en la convivencia de ambas acciones, fuegos artificiales y perros felices. De esta forma surge este taller ¿Por qué en vez de prohibir no educamos a los perros para que no sufran con los ruidos?”

 

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

cargando...

Check Also

La 7° edizione della Mostra del Cinema di Lanzarote, sarà la più “internazionale” delle precedenti

La Mostra del Cinema di Lanzarote (MCL) ha rivelato i contenuti della sua 7° edizione …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *