Home / EVENTI LANZAROTE / Musica / Il “Concierto en Vela” (Concerto a Lume di Candela) torna nel Charco di San Ginés

Il “Concierto en Vela” (Concerto a Lume di Candela) torna nel Charco di San Ginés

(foto de www.elchaplon.com)

Sabato 1 Luglio torna ad animare il Charco di San Ginés il suggestivo “Concerto a lume di Candela”, alle ore 22:00, con la partecipazione della Orquesta Clásica di Lanzarotediretta dal Maestro José María de Vicente, e diversi musicisti solisti. Quest’anno il tema della manifestazione saranno le colonne sonore dei film più famosi  della storia, da “Star Wars” a “The Mission”, passando per il “Mago di Oz”. Uno spettacolo ad ingresso gratuito che prevede un’affluenza di circa duemila persone all’interno dello scenario unico del Charco, durante l’alta marea. Due ore di concerto organizzato dalla Orquesta Clásica di Lanzarote, presieduta da Roberto Fuentes, e l’Assessorato al Turismo del Comune di Arrecife, in collaborazione con il Consiglio Insulare di Tursmo.

Testo a cura di Daniele Boagno

“Concierto en Vela” de Arrecife se celebrará este sábado 1 de julio (22:00h) en el Charco de San Ginés, con la interpretación musical prevista de una veintena de temas de bandas sonoras de las películas más conocidas, a lo que acompañará la habitual ambientación escénica que exhibe esta cita. Los organizadores esperan la asistencia de cerca de 2.000 personas. El Concierto en Vela “Homenaje al hombre del Mar” está organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL) y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, y cuenta con el apoyo de la consejería insular de Turismo.

Estará vertebrado por una treintena de músicos, bajo de la dirección del Maestro José María de Vicente, y varios solistas, además de decenas de voluntarios necesarios para la logística de un espectáculo que madura. El foco estará puesto en la tradicional tarima flotante que preside El Charco, cuando la marea esté llena. El espectáculo se dispersa por parte de la marina, según adelantaban desde la organización. Como en la edición anterior, habrá cuatro puntos de acceso a las gradas o sillas del público; y también existe la posibilidad de reservar mesa en los restaurantes de la zona, para disfrutar desde allí durante las aproximadamente dos horas de concierto que preparan en esta velada.

Redacción: Living Lanzarote

cargando...

Check Also

Fra poco al CIC El Almacén, concerto acustico di Cumbia Ebria

Hoy, a partir de las 13.00, en el CIC El Almacén, concierto acústico de Cumbia …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *