Home / Notizie Locali / Ispirato a Cuba il cartello del Carnevale di Teguise

Ispirato a Cuba il cartello del Carnevale di Teguise

Teguise ha già l’immagine che annuncia il Carnevale 2017. L’area di Cultura e Celebrazioni del Comune di Teguise, dopo aver lanciato il concorso di progettazione del manifesto sotto l’allegoria “Cuba: al son de Guajira” ha scelto  il lavoro che meglio ha saputo trasmettere il tema. Ad essere premiato il progetto dell’illustratore Inigo Franco ispirato dal suo recente viaggio a Cuba con i disegno”Shake it Up!”.

L’Assessore alla Cultura e celebrazioni, Olivia Duke, si è congratulata con il vincitore che, con la sua proposta ha saputo riflettere lo spirito festoso di un festival come il Carnevale.

A tal proposito si ricorda che a Costa Teguise e a la Villa il Carnevale si svolgerà dal 10 al 12 Marzo mentre all’isola della Graciosa dal 24 al 26 marzo.

cartel-carnaval-teguise-201

Teguise cuenta ya con la imagen que anunciará el Carnaval de todo el municipio para 2017. El área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Teguise ha resuelto, tras lanzar el concurso de diseño del cartel anunciador bajo la alegoría “Cuba: al son de Guajira”, que la obra que mejor ha sabido transmitir la temática elegida en su día por los usuarios que votaron en la web www.teguise.es, ha sido el diseño realizado por el ilustrador Íñigo Franco.

Técnico Medio en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y Técnico Superior en Artes Plásticas, Diseño en Ilustración (con calificación MH) por la “Escuela de Arte Pancho Laso”, Íñigo Franco Benito, se inspiró en su último viaje a Cuba para elaborar la ilustración que tituló “¡A todo ritmo!”.

La concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque, dio la enhorabuena al ganador y consideró acertada la elección por parte del jurado, puesto que “su cartel cumple con el objetivo propuesto de reflejar el espíritu festivo de unas fiestas como las de Carnaval, y además lo hace combinando el colorido y la temática típicamente cubana que escogieron los vecinos del municipio con una de las tradiciones más antiguas de Teguise como son los Diabletes”.

El Carnaval de La Villa y Costa Teguise tendrá lugar del 10 al 12 de marzo, celebrando el gran Coso el día 11, mientras que el de La Graciosa tendrá lugar del 24 al 26 de marzo, siendo el Coso el 25.

cargando...

Check Also

Questa notte ad Arrecife, omaggio all’artista Maxi Ferrer

Esta noche en Rincón de Aguaresio de Arrecife, a las 20.00, concierto “Beni Ferrer”, dedicado …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *