Home / Notizie / La band canaria Reciclaje presenta il suo ultimo album “Ven Ven” a San Bartolomé

La band canaria Reciclaje presenta il suo ultimo album “Ven Ven” a San Bartolomé

La band canaria Reciclaje, guidata da Quino Martínez e Ángel Quintana, si prepara a portare a Lanzarote il nuovo Tour in occasione dell’ultimo album “Ven Ven”. La data è quella del 27 di maggio, ore 21:00, quando il Teatro Municipale di San Bartolomé ospiterà i ragazzi accompagnati da Luis Vives alla batteria e Marcial Bonilla al basso. Formatisi a fine 2013 a Las Palmas di Gran Canaria, i Reciclaje cominciano subito a produrre materiale ed esibirsi dal vivo. Nel 2015 arriva il primo disco “Antes de que llegue” che li fa conoscere al pubblico anche grazie ad una tournée condivisa con Siniestro Total e Sidecars. L’anno successivo avviene l’incontro con il produttore madrileno Ignacio Khoury: insieme a lui iniziano a lavorare alle dodici canzoni del nuovo album, uscito da poche settimana, che li conferma gruppo rock pop dalle grandi potenzialità. 

Testo a cura di Daniele Mad

La banda canaria Reciclaje liderada por Quino Martínez y Ángel Quintana anunciaron nuevo disco para la primavera de 2017 y nace el álbum “Ven ven”, con el que preparan gira nacional de presentación, apoyados por los músicos Luis Vives (batería) y Marcial Bonilla (bajo), y San Bartolomé acogerá la presentación de este nuevo trabajo discográfico el 27 de mayo a las 21.30 horas en el Teatro Municipal. Después de su disco debut “Antes de que llegue” (RedBeard 2015), vuelven dos años después con “Ven ven”, una colección de doce canciones, en las que la banda destila un grado más de madurez en las composiciones sin alejarse del rock y la frescura que les caracteriza. Se prepara una primera tanda de fechas en las que se incluyen ciudades como, Castellón, Valencia, Madrid, Palencia, Las Palmas, Tenerife o Lanzarote, eligiendo San Bartolomé para la presentación de este nuevo trabajo discográfico, el sábado 27 de mayo a las 21.30 horas.

Reciclaje es una banda que se forma a finales de 2013 en Las Palmas de Gran Canaria, debido a la necesidad que tenían de trabajar juntos Quino y Ángel. Después de encerrarse en el local de ensayo a dar forma a ideas que tenían guardadas, preparan algunos conciertos acústicos por su ciudad. Pasan a grabar algunas canciones en ese mismo formato en un EP que nunca se publicó de manera oficial. A principios de 2015 se meten en el estudio de Jaime Jiménez (RedBeard) para grabar lo que será su primer disco. Así nace “Antes de que llegue”, que se publica en marzo de ese mismo año. Empiezan así una gira de presentación que les tiene en la carretera un año largo, recorriendo todo el territorio nacional en la que comparten escenario con bandas como Siniestro Total o Sidecars.

En junio de 2016 se cierra esta gira con un concierto en su ciudad natal, que sirve para terminar una etapa importante para la banda. Ese mismo verano, empiezan a trabajar con el músico y productor madrileño Ignacio Khoury en las nuevas canciones. Después de pasar por varios procesos de arreglos, producción y maquetación entre Canarias y península, vuelven al estudio para grabar un nuevo disco. En esta ocasión graban en Audio Matic estudio de José María Rosillo (Madrid), que ha trabajado con gente de la talla de Jorge Drexler, Marlango o Sidecars. Con Ignacio Khoury en la producción y Manu Pájaro en los mandos graban “Ven ven”, el nuevo disco de Reciclaje.

Redaccion: www.masscultura.com

 

cargando...

Check Also

La 7° edizione della Mostra del Cinema di Lanzarote, sarà la più “internazionale” delle precedenti

La Mostra del Cinema di Lanzarote (MCL) ha rivelato i contenuti della sua 7° edizione …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *