Home / EVENTI LANZAROTE / Musica / La Sala Teatro Atlántida accoglierà giovedì 25 maggio il ” I Festival Música y Mar”

La Sala Teatro Atlántida accoglierà giovedì 25 maggio il ” I Festival Música y Mar”

Mercoledì 25 maggio, dalle ore 20:00, nella Sala Teatro Multicinema Atlántida, si terra il I Festival Musica e Mare “Balene a scuola”, organizzato dal Dipartimento di Cultura del Comune di Arrecife. Si tratta di un’attività artistica nella quale si uniranno musica, danza e immagini, per offrire un’omaggio alla natura. I proventi andranno tutti al progetto educativo “Balene a scuola”, un programma educativo per i bimbi di Lanzarote, promossa dalla scuola di musica  Toñín Coruño in collaborazione con SECAC, con lo scopo di diffondere la conoscenza, la salvaguardia e la ricerca del patrimonio naturale dei fondali marini delle Canarie e dei cetacei che li abitano. 

Con questo evento si intende avvicinare il pubblico ai nostri mari, alle nostre terre, alla flora e fauna che vi risiedono, attraverso la musica, l’arte e le immagini. Il biglietto di 10 euro potrete acquistarlo tramite il sito ecoentrada.com e direttamente alla biglietteria. 

Testo a cura di Daniele Mad

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, presentó ayer miércoles el I Festival Música y Mar “Ballenas en la Escuela”, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo a partir de las 20:00 hora en la Sala Teatro de los multicines Atlántida. Se trata de una actividad artística en el que se aunarán la música, la danza y la imagen, para ofrecer un canto a la naturaleza y cuyos beneficios se destinarán al proyecto educativo  “Ballenas en la Escuela”; un programa educativo para los niños de Lanzarote que promueve la escuela de música Toñín Corujo en colaboración con la SECAC, con la finalidad de difundir el conocimiento, la conservación y la investigación del patrimonio natural de los fondos marinos de Canarias y de los cetáceos. Según explicó Rafael Juan González “este evento tiene una potente carga educacional. Se busca concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, tanto a los residentes como a los visitantes que llegan a nuestra isla”. El objetivo principal es “conseguir que veamos nuestro entorno con emoción y que seamos capaces de protegerlo por convencimiento” –subrayó el edil- “y qué mejor forma de lograrlo que trabajando con los más pequeños desde la cultura”. Rafael Juan González habló así del trabajo de Cultura Arrecife en el sentido más amplio de la palabra. “Hay una cultura deportiva, de ocio, turística… y, por supuesto, una cultura medioambiental que debemos ser capaces de transmitir a toda la población”, dijo. El proyecto, organizado por escuela de música Toñín Corujo y la escuela municipal de música de Haría cuenta también con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del programa “Canarias crea Canarias”, y el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote. Durante su intervención, los responsables de la Escuela de Música Toñín Corujo, María Valido y el propio Toñín, destacaron que en el espectáculo participarán más de 50 músicos, entre profesionales y alumnos de la Escuela y que contará con Fabiola Socas como artista invitada. “Una serie imágenes se fundirán con los instrumentos, los propios músicos, los coros y las performances. Se pretende realizar un acercamiento a nuestros mares, nuestra tierra y nuestra fauna, de una forma emocional y perceptiva y para ello contamos con temas musicales inéditos y originales”, subrayaron.

foto de Cultura Arrecife

El proyecto recibió el aplauso del consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, que tras felicitar a los organizadores destacó Arrecife como “capital de la Cultura”. “Siempre es un placer poder colaborar con este tipo de eventos, donde la cultura y el medio ambiente se unen para lanzar un mensaje de concienciación sobre nuestro rico mundo marino”.Por su parte, el director de la SECAC, Vidal Martín, recordó que las Islas Canarias constituyen un lugar de interés mundial por la diversidad de cetáceos pero que, sin embargo, existe un gran desconocimiento por parte de la población. “Los niños son claves para el futuro de la Tierra y creemos que es fundamental estimularlos a conocer su entorno natural para que lo respeten y lo cuiden”. Por eso, se ha decidido destinar los beneficios de este espectáculo al proyecto “Ballenas en la Escuela”, “que cuenta con salidas al mar para que los niños puedan vivir la experiencia de interactuar con los sonidos del mar y con las especies de ballenas y delfines que habitan libres en nuestras aguas”, subrayó Martín. Las entradas, al precio de 10 euros, ya se pueden adquirir en ecoentradas.com o en la taquilla del Cine Atlántida.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

cargando...

Check Also

Annullata la 3ª serata dello Jameos Festival, ancora impossibile definire la nuova data. Rimborsi per chi rinuncia al biglietto

Con grande rammarico, il CACT di Lanzarote ha annullato la terza data dello Jameos Music …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *