Home / EVENTI LANZAROTE / Lanzarote si prepara al Carnevale 2017

Lanzarote si prepara al Carnevale 2017

Finiti i festeggiamenti del Natale Lanzarote si prepara alla grande festa del Carnevale 2017, 10 giorni di  costumi, sfilate e baldoria animeranno le strade dell’isola.
Mascherarsi divertire e divertirsi: questo il grande spirito che si respira. Tempo di risate, balli e canti, prese in giro, alcool e molta dissolutezza. Per quest’anno 2017, le date previste per il Carnevale nei vari comuni dell’isola sono le seguenti:Arrecife: 18 febbraio-1 marzo.

Puerto del Carmen: dal 02 al 05 marzo.

Costa Teguise: 11 marzo.

Playa Blanca: dal 24 al 26 marzo.

A breve saranno disponibili anche i programmi dettagliati di tutte le località.

I carri grandi e le maschere di questo evento, famosissimo in tutto il mondo, riprodurranno e rappresenteranno grandi eventi e personaggi storici dell’ultimo anno. Chiquito de la Calzada,  il presidente Zapatero o la replica esatta di José María Aznar. Con Charlot, Groucho Marx o Jim Carrey in Ace Ventura. Ma attenzione, l’asse del male vorrà la sua parte pertanto non ci sarà da stupirsi se ci imbatteremo in Adolf Hitler, Darth Vader, Hannibal Lecter o Freddy Krueger.
Il carnevale principale di Lanzarote si terrà nella sua capitale, Arrecife.

La grande sfilata dei carri si svolgerà come da tradizione per le strade delle città con musica, festa e balli al ritmo di salsa e bachata. 

Venerdì sera e Sabato il centro della capitale si animerà con la fiera di Arrecife e le diverse attività in programma come il concorso Drag Queen.

Dopo giorni di grande festa il carnevale si chiuderà con la tradizionale sepoltura della sardina. Un corteo, in questo caso, di lutto e di tristezza, passando per il lungomare di Arrecife fino a quando il fuoco purificatore finisce il vizio, dissolutezza e rilascia spazio ai sentimenti. Il rito simboleggia il ritorno all’ordine, quello in cui viviamo per 360 giorni all’anno. Questo spiega il motivo per cui piangere e pregare fin quando arriveranno i giorni che ci restituiranno nuovamente il “pazzo” Carnevale. 

 Carnaval de Lanzarote 2017

Si te gusta este artículo, compártelo!
El Carnaval de Lanzarote se apodera de la isla. 10 días de disfraces, desfiles y jolgorio en la calle.

La mascarada es la fiesta más divertida e intrépida de Lanzarote. Época de risas, bailes y cánticos, burlas y carantoñas, alcohol y mucho desenfreno.

 

Para el presente año 2017, las fechas previstas para el Carnaval en los distintos municipios de la isla es el siguiente:

Arrecife: del 18 de febrero al 01 de marzo.

Puerto del Carmen: del 02 al 05 de marzo.

Costa Teguise: 11 de marzo.

Playa Blanca: del 24 al 26 de marzo.

Nota: a medida que vayamos conociendo nuevas fechas las iremos publicando, así como los programas de cada localidad.
Quedan cuarenta días para la cuaresma cristiana. El carnaval se apodera de la isla. 10 días de disfraces, desfiles y jolgorio en la calle. La mascarada es la fiesta más divertida e intrépida de Lanzarote. Época de risas, bailes y cánticos, burlas y carantoñas, alcohol y mucho desenfreno. Los personajes que marcan la actualidad, como lo fue Chiquito de la Calzada o Chiquilikuatre, aparecen perfectamente caracterizados. Puedes cruzarte con el presidente Zapatero o con la réplica exacta de José María Aznar. Con Charlot, Groucho Marx o el Jim Carrey de Ace Ventura. Pero, cuidado, que el eje del mal también quiere su protagonismo. No te extrañe, pues, que Adolfito Hitler, Darth Vader, Hannibal Lecter o Freddy Krueger estén a tu lado tomándose una copa.

El principal carnaval de Lanzarote es el de su capital, Arrecife. Además de los disfraces, las risas, los bailes y los cánticos hasta el amanecer, el jaleo carnavalero mantiene algo de control. Se trata de los desfiles de carrozas. Son las cinco de la tarde del lunes de carnaval, el martes será festivo y Dios dirá, pero hoy, niños, jóvenes y adultos se echan a la calle con el antifaz.

 

La cabalgata deambula por la ciudad repartiendo ritmos salseros y bachata. Hasta las once de la noche las comparsas y las batucadas dinamizan la jornada, a la espera de que los chiringuitos y la verbena echen a andar. Y de nuevo llega el jolgorio, la risa, el baile, los cánticos, las burlas y las carantoñas, el alcohol y el desenfreno. Llegan esas ganas de besar, de querer, de danzar, de abrazarse… El carnaval no se escribe, se vive.

 

Antes de ese loco lunes de carnaval, la ciudad arrancó el festín del disfraz el viernes anterior. Con similar dinámica pero con más espacios libres. Muy poco se necesita, cualquier paño sirve y con una careta…el no va más. La noche del viernes y del sábado el centro capitalino, junto a su avenida marítima, y el recinto ferial de Arrecife concentran la actividad festiva. El certamen de Drag Queen aparece en el programa del domingo como aperitivo de la marcha de las marchas carnavaleras. Durante la semana también destaca el concurso de murgas y la exhibición de comparsas. Las murgas dan la murga a la clase política lanzaroteña. Espacio para la crítica social y política donde la primera fila del público asistente, los políticos del lugar, reciben disfrazados más de una reprimenda.

 

El carnaval de Arrecife, así como el resto de municipios (Haría, Yaiza, San Bartolomé y Costa Teguise), se caracteriza por su brillante seguridad. Ríos de gente concentrada en la calle con varias copas de más y hasta la fecha (más de un siglo de celebraciones) no ha habido que lamentar ningún grave incidente. Cosa del buen rollito, esas ganas locas de besar, abrazar y querer.

Los amantes de estas fiestas, como es lógico, no quieren que el carnaval acabe. Sin embargo, como todo en esta vida tiene un fin, la diversión se ve interrumpida con el entierro de la sardina dos días después del lunes de carnaval. Otro desfile, en este caso de luto y tristeza, que transita por la avenida marítima de Arrecife hasta que el fuego purificador acaba con los vicios, el desenfreno y los sentimientos de liberación que surgen en la fiesta. El rito simboliza la vuelta al orden y la regeneración. Vamos, que retornas a tu vida normal. Esa en la que vivimos 360 días al año. Así se explica que lloremos y recemos para que se pasen rápidamente y vuelva el carnaval del próximo año. Carnaval, carnaval, carnaval, te quiero.

Check Also

Aperte le iscrizioni al Ironman 70.3 di settembre

Sono aperte le iscrizioni al Club La Santa Ironman 70.3, in programma il 2 settembre …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *