Home / EVENTI / Musica / Tornano Los Orishas ad esibirsi dal vivo in occasione del concerto di Juan Luis Guerra a Tenerife

Tornano Los Orishas ad esibirsi dal vivo in occasione del concerto di Juan Luis Guerra a Tenerife

Dopo otto dalla separazione, Los Orishas ritornano sui palcoscenici con un nuovo progetto discografico. Yosuel, Ruzzo e Roldán ripropongono la loro fusione di hip hop con suoni tradizioni cubani a Tenerife, come gruppo ospite dell’unico concerto che terrà Juan Luis Guerra nelle Canarie, il prossimo 15 di luglio nel Golf Costa Adeje. Lo spettacolo è patrocinato dal Comune di Adeje e di CESPA, in collaborazione con il Golf Costa Adeje, Volkswagen e Sonopluss. I biglietti li potete trovare su Ticketmaster.es, Ticketea.com e canariasviaja.com.

Testo a cura di Daniele MAD

foto eds

 

Tras ocho años de su separación, los Orishas regresan a los escenarios, con nuevo proyecto discográfico. Yosuel, Ruzzo y Roldán volverán a mezclar el hip hop con los sonidos tradicionales cubanos en Tenerife, como grupo invitado en el único concierto que Juan Luis Guerra ofrecerá en Canarias, el próximo 15 de julio, en el Golf Costa Adeje. El espectáculo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Adeje y de Cepsa y la colaboración de Golf Costa Adeje, Volkswagen y Sonopluss. Las entradas pueden adquirirse en los portales Ticketmaster.es, Ticketea.com y canariasviaja.com.

De esta forma, el concierto de Juan Luis Guerra permitirá disfrutar de dos conciertos en uno, con la misma entrada y al mismo precio. Orishas actuará en primer lugar y presentará su útlimo trabajo discográfico, del que ya ha adelantado un tema, titulado Bembé, en el que cuentan con la colaboración de los cantantes Yamil y El Dani.

Con dos Grammy Latino, Orishas fue considerada por la revista TIME como una de las diez mejores bandas no estadounidenses. El grupo surgió en París en 1998 y cuenta con cuatro trabajos discográficos de estudio y un recopilatorio que han aunado el hip hop con sonidos propios de la rumba, el son o el guaguancó. A lo cubano fue su primera propuesta musical en 1999, a la que siguió El Emigrante, que obtuvo el Grammy Latino al Mejor Disco de Hip Hop/Rap en 2003 y una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría Latin/Alternative. El Kilo (2005) Cosita Buena (2008) obtuvieron los Premios de la Música de España a Mejor Álbum de Hip Hop. Orishas recibió otro premio Grammy Latino por su colaboración con Calle 13, en la canción Pal Norte. Tras decidir parar su carrera como Orishas para dedicarse a realizar diferentes trabajos en solitario en 2009, regresan ahora a los escenarios con nueva gira y proyecto discográfico.

Bautizados como el fenómeno cubano del hip hop, Orishas unirá los sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana, en un directo que será pura energía festiva.

El concierto de verano

Orishas regresarán a Tenerife como artistas invitados de Juan Luis Guerra, en el que será el concierto del verano en Canarias y que tendrá lugar en el Golf Costa Adeje, el 15 de julio. El ganador de 21 premios Grammy, considerado por la crítica internacional como el artista latinoamericano con mayor reconocimiento mundial, ha escogido la isla como uno de los escenarios que pisará en esta nueva gira internacional, junto al Coliseum de A Coruña o el Festival Starlite en Marbella entre otros, para ofrecer la antología de su dilatado repertorio de éxitos musicales.

Más de tres décadas de carrera y casi treinta trabajos discográficos de los que se han vendido la friolera de 30 millones de unidades avalan la propuesta del célebre cantante y compositor dominicano, el más genuino artífice de la versión más glamurosa e inspirada de estilos tan populares como el merengue, salsa y bachata, a los que ha elevado a lo más alto. Juan Luis Guerra ha mostrado una vinculación especial con el público canario a lo largo de su trayectoria musical, colgando en cada una de sus visitas el cartel de Entradas Agotadas. Sus conciertos terminan siendo unos multitudinarios bailes en los que el público no tiene tiempo para un respiro.

Redacción: www.MassCultura.com

 

cargando...

Check Also

Al via “Veintinueve Trece”, Meeting di Fotografia e Arti Visive

Inizia giovedì 16 e durerà fino al 18 novembre “Veintinueve trece”, Meeting di Fotografia e Arti …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *