Home / EVENTI / Mercatino Artigianale di Haría, uno dei pochi posti dove trovare ancora artigiani e agricoltori locali

Mercatino Artigianale di Haría, uno dei pochi posti dove trovare ancora artigiani e agricoltori locali

Non c’è posto migliore a Lanzarote dove trovare un souvenir unico e artigianale che il Mercatino Sabato di Haría. Situato nella piazza principale di questa bellissima località caratterizzata dalle “mille palme” donate dall’artista César Manrique, che qui é nato, il mercato un’amplia scelta di prodotti artigianali certificati: gioielli, quadri, ceramiche, manufatti, abiti, calzature, accessori. Inoltre potrete anche trovare i sapori tipici di Lanzarote grazie a formaggi, frutta e verdura ecologica provenienti da aziende agricole locali. L’atmosfera che pervade la piazza è rilassante e ricca di energia positiva.

Il Mercatino lo potete trovare tutti i sabati dalle 10.00 alle 14.30 nella Plaza de Haría. 

Testo a cura di Living Lanzarote

Mercato Artigianale di Haría

 

La práctica de la artesanía en el municipio de Haría ha pervivido a lo largo de los años, gracias a la labor paciente y entregada de mucho artesanos que no han querido abandonar un oficio tan bello y determinante de nuestra identidad como es la artesanía. Paralela a la historia del municipio, esta la de su actividad artesanal, que se mantiene a través del tiempo, gracias al esfuerzo y tenacidad de sus muchos artesanos. Constituye en la actualidad un genuino e indiscutible patrimonio cultural que singulariza a este bello pueblo del norte de la isla.

Mercato Artigianale di Haría (foto di AgroLanzarote)

Las condiciones naturales con que cuenta el valle de Haría en características palmerales, es lo que hace especial el desarrollo del trabajo en pírgano, palma y palmito. Dando origen a una rica y variada manifestación artística en cestería funcional y decorativa, así mismo, la actividad en labores de rosetas, bordados, muñequería, cerámica y otras.

Mercato Artigianale di Haría (foto de AgroLanzarote)

Las personas que se acerquen a conocer nuestro mercadillo no se sentirán defraudadas pues podrán disfrutar, no sólo de la variedad de productos que forman parte de nuestra artesanía tradicional, sino también de múltiples objetos de artesanía contemporánea que comienzan a formar parte de nuestro acervo cultural.

En “Haría Artesanal” podemos disfrutar de la artesanía más tradicional, al igual que descubrir otra más moderna.

Junto con todo ello podemos encontrar productos frescos de la tierra, entre los que destacan quesos, frutas y verduras cultivadas de una forma ecológica y una rica y variada repostería.

Redacción: Ayuntamiento de Haría

cargando...

Check Also

Al via “Veintinueve Trece”, Meeting di Fotografia e Arti Visive

Inizia giovedì 16 e durerà fino al 18 novembre “Veintinueve trece”, Meeting di Fotografia e Arti …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *