Home / EVENTI LANZAROTE / Arte / Mese di aprile dedicato ai libri a Teguise

Mese di aprile dedicato ai libri a Teguise

In occasione della Giornata Mondiale del Libro, che avrà luogo domenica 23 aprile, Teguise ha organizzato una serie di appuntamenti con racconti in diretta, un omaggio a García Márquez e presentazione di libri. Dal 17 al 25 aprile, all’interno delle varie biblioteche comunali, si terranno diverse iniziative dedicate al mondo della letteratura. Parteciperanno le narratrici Miren Edurne, Isabel Cabrera e PorArte de Magia. La stessa Cabrera si dedicherà ai più piccoli organizzando venerdì 21 aprile, un vero e proprio spettacolo con la collaborazione dei bimbi che, nei panni di pirati, diventeranno protagonisti di racconti sulla storia di Lanzarote. Giovedì 27 aprile, in concomitanza con il novantesimo anniversario della nascita di Gabriel García Márquez, ci sarà una serata dedicata al realismo magico del celebre scrittore. Venerdì 28 aprile toccherà invece alla scrittrice Dunia Arrocha Hernández a presentare il suo  ultimo libro “Los Espacios Que Ocupo” presso la Biblioteca Municipale di Teguise.

 

Para conmemorar el Día del libro, la concejalía que dirige Olivia Duque ha organizado un conjunto de sesiones de cuentacuentos en cada una de las bibliotecas de la Red municipal. Entre los días 17 y 25 de abril, las jornadas serán llevadas a cabo por las narradoras Miren Edurne, Isabel Cabrera y PorArte de magia.

Desde el área de Bibliotecas también proponen para el mes del libro por excelencia, una sesión familiar para menores a partir de 4 años, en la que la narradora Isabel Cabrera invitará a los más pequeños a montarse en una galera con bandera pirata. Las leyendas sobre Lanzarote y los cuentos de abordajes van a ser los protagonistas el viernes, 21 de abril, a las 18 horas, en la Biblioteca de La Villa, donde corsarios de todo el mundo se darán cita para contarnos sus aventuras y saqueos.

La próxima semana Teguise continuará con sus Jueves literarios, homenajeando en esta ocasión la figura del escritor Gabriel García Márquez, máximo exponente del realismo mágico y una de las figuras clave de la literatura universal del siglo XX, y coincidiendo con el 90º aniversario de su nacimiento. La cita tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 20 horas en la Biblioteca municipal.

Presentación de Los espacios que ocupo, de Dunia Arrocha

Escritura entre las nubes lanza Los espacios que ocupo, la obra con la que Dunia Arrocha Hernández irrumpe en las lides literarias de Canarias. El libro se presentará el 28 de abril, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Teguise. En el acto intervendrán, junto a la autora, la concelaja de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque Pérez, y la editora de la obra, Elena Morales.

“Los espacios que ocupa Dunia Arrocha Hernández están llenos de recovecos, matices, música, oxímoron, dolor y ternura. El espacio es, en este libro, una constante metáfora del sentimiento: es el desconsuelo de la soledad, un amanecer lleno de interrogantes, pero también una puerta abierta al pájaro de la imaginación. El espacio puede recubrirse de sangre o ser tan purificador como la espuma del agua del mar”.

cargando...

Check Also

Annullata la 3ª serata dello Jameos Festival, ancora impossibile definire la nuova data. Rimborsi per chi rinuncia al biglietto

Con grande rammarico, il CACT di Lanzarote ha annullato la terza data dello Jameos Music …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *