Home / EVENTI / Arte / Ultimi giorni per visitare la mostra di Rafael Cuartielles “Abrazo de Luces de Lanzarote”

Ultimi giorni per visitare la mostra di Rafael Cuartielles “Abrazo de Luces de Lanzarote”

Ultima settimana per visitare l’esposizione di Rafael Cuartielles “Abrazo de Luces de Lanzarote” presso la Sala delle Esposizioni “El Aljibe”, Plaza de La Constitución, Haría.
“Lanzarote è piena di luce, una luce che ti avvolge completamente, grazie anche alla sua gente”. Così Rafael Cuartielles (Barcelona 1932), autentico maestro d’arte contemporanea, descrive la nostra isola.La sua opera è piena di sensibilità interiore, tratti accurati, decisi, espressivi, di sensazioni pure, illusione, dolcezza cromatica e profondità artistica. La tecnica pittorica che mostra è squisita. I suoi quadri sono esposti nei più importanti luoghi d’arte del mondo: The Florida Museum of Hispanic and Latin American Art, Fundación Rodriguez Amata e la Collezione d’Arte del Banco di Sabadel, solo per citarne alcune.
A distanza di decenni, e alla veneranda età di 84 anni, Rafael si sente molto giovane e vive con passione la propria arte, consapevole del fatto che ció che lo rende più felice è dipingere.

Testo a cura di Daniele Boagno

 

Última semana para mirar la exposición “Abrazo de Luces de Lanzarote” en la Sala de Exposiciones “El Aljibe” de Haría.
“Lanzarote está llena de luz, una luz que te abraza por si misma y por su gente”. Así Rafael Cuartielles (Barcelona 1932), autentico maestro del arte contemporáneo describe nuestra isla. 


Su obra, entre otros matices, está llena de sensibilidad interior, de trazos esmerados, firmes y expresivos, de sensaciones puras, de ilusión, de dulzura cromática y de profundidad artística. Sencillamente, su técnica pictórica es exquisita. Cuartielles comienza a tomar clases de pintura y dibujo al natural con Jacinto Olivé a la temprana edad de 12 años. Más adelante, entra a estudiar en la Acadèmia Baixas, una de las instituciones barcelonesas más importantes de la postguerra para, posteriormente, ingresar en La Llotja, la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, donde estudia la técnica del dibujo. En 1962 obtiene una beca de la Diputación de Barcelona para completar sus estudios artísticos en la Escuela Superior de Bellas Artes de París. Allí se mueve por los entornos más vanguardista de la época y vende toda su obra hasta el momento. Más tarde, ya de vuelta en Barcelona, compagina su prolífica actividad artística con la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (1979-1998). 
Indudablemente, se trata de un artista por el que no pasan los años, pues a sus ya 84 años de vida se siente muy joven, disfrutando cada vez más de su arte, haciendo lo que más le hace feliz, que es pintar. “Sin pintar yo no podría vivir. Dejaría de existir”, confiesa el mismo Cuartielles.

Redacción: Ayuntamiento de Haría

cargando...

Check Also

Al via “Veintinueve Trece”, Meeting di Fotografia e Arti Visive

Inizia giovedì 16 e durerà fino al 18 novembre “Veintinueve trece”, Meeting di Fotografia e Arti …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *