Home / EVENTI LANZAROTE / Musica e gastronomia alla Fiera della Tapa El Sabor de la Tradición, sabato e domenica a Puerto del Carmen

Musica e gastronomia alla Fiera della Tapa El Sabor de la Tradición, sabato e domenica a Puerto del Carmen

La buona cucina questo fine settimana fa tappa in Plaza El Varadero di Puerto del Carmen. La Fiera della Tapa ritorna sabato 30 e domenica 1 ottobre a La Tiñosa, all’interno della settimana della Giornata Mondiale del Turismo e del 50 Anniversario della nascita di Puerto del Carmen come località turistica. “El Sabor de la Tradición” aprirà i battenti domani alle ore 18.00, fino alle 23.00, e si concluderà domenica dalle 11.00 alle 16.00. Ampio spazio anche alla musica con i concerti di Los Coquillos (01/10 h. 12.00) e Los Magnéticos (30/09 h. 21.00). Oltre agli stand a rappresentanza dei migliori ristoranti della città, ci sarà un’area dedicata ai produttori e aziende casearie. Durante questi giorni si esibiranno anche gruppi folclori Agrupación Folclórica Gayda e Parranda El Requinto.  L’ingresso alla fiera è gratuito mentre tutte le tapas sono vendute a un euro. 

Testo a cura di Living Lanzarote

La buena ruta gastronómica tiene este fin de semana una parada en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen. La Feria de La Tapa regresa este sábado y domingo a La Tiñosa, dentro de la semana del Día Mundial del Turismo, y el 50 aniversario del origen de Puerto del Carmen como primera zona turística de la isla.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, presentaron la programación y contenido de la Feria de La Tapa de La Tiñosa. El Sabor de la Tradición, que se inaugurará este sábado, 30 de septiembre, a las 18 horas. Y la clausura será el domingo, 1 de octubre, a las 16 horas.

Entre los atractivos de esta feria de La Tapa, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías dentro en la semana donde se conmemora el Día Mundial del Turismo, están los conciertos de Los Coquillos y Los Magnéticos. La banda de Ginés Cedrés actuará el domingo al medio día donde sonarán las canciones célebres de la banda de pop rock canaria Los Coquillos. Los Magnéticos subirán al escenario de la plaza de El Varadero en la noche del sábado, último día de septiembre.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, invitó a la ciudadanía a asistir este fin de semana a La Tiñosa donde el buen gusto de los restauradores locales e insulares estarán presentes en sus buenas tapas. El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, resaltó que entre las novedades de esta Feria de La Tapa de La Tiñosa está en los numerosos premios que se sortearán entre los asistentes, el campeonato de cocina, y la elección de la mejor tapa por presentación y elaboración, que será seleccionada con la votación de las personas asistentes.

Junto a la presencia de los restauradores, el Ayuntamiento ha destinado una zona para productores y queserías, y la participación de varias bodegas de la Isla. Durante estos días los grupos Agrupación Foclórica Gayda y la Parranda El Requinto amenizarán con un ambiente y toque canario todos los stands que abrirán para sorprendernos con sus mejores y suculentas tapas. La entrada a la feria es gratuita y las degustaciones serán a 1 euro.

Redacción: Ayuntamiento de Tías

cargando...

Check Also

Torna Obediencia Urbana per migliorare il rapporto con i nostri amici a quattro zampe

Torna a Lanzarote “Obediencia Urbana”, il corso che insegna il comportamento corretto con i propri …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *