Home / Notizie Locali / Natale a Teguise: Babbo Natale, Re Magi, musical e mercatino tradizionale

Natale a Teguise: Babbo Natale, Re Magi, musical e mercatino tradizionale

Il sindaco di Teguise, Oswaldo Betancort, insieme all’assessore, Olivia Duke, ha presentato il ricco programma di attività durante il Natale per tutta la famiglia, ma soprattutto per i più piccoli.
Infanzia, musica, artigianato ed attività sportive si uniranno alla tradizione religiosa.

Tra le novità il primo Salone dei mestieri tradizionali delle Canarie, alla Villa de Teguise, una fiera che rispecchia le tradizioni tipiche delle Canarie.
L’iniziativa prenderà il via questo Venerdì, 16 dicembre alle 11 di sera nella Plaza de la Constitución, fino a Domenica alle ore 21 e vedrà la vendita di tutti i tipi di oggetti fatti a mano.

Venerdì 23 Dicembre organizzata per tutti i bambini la sfilata di Babbo Natale lungo la Avenida de Las Cucharas, Costa Teguise.

Sabato 31 dicembre L’ultima sera dell’anno concerto a Teguise con Joven Orquesta de Canarias.

Il 5 gennaio sfilata dei Re Magi per tutti i centri socio culturali di Teguise che si concluderà nel centro storico.

Musical per bambini: in programma il 4 e 5 gennaio, un musical per bambini che vedrà sul palco le maschere cattive dei cartoni Disney. I biglietti saranno in vendita da Venerdì 16 presso gli uffici della Cultura del Comune di Teguise e gli Uffici del Turismo di la Villa e Costa Teguise.

2016121512101311815

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a la concejala del área de Cultura y Festejos, Olivia Duque, dio a conocer este miércoles los detalles de un rico y variado programa de actividades para toda la familia, pero en especial, para los más pequeños de la casa. Las actividades infantiles, musicales, artesanales y deportivas se unirán a las tradicionalmente religiosas.

Como novedad, La Villa de Teguise acogerá su primera Feria de Artesanía Tradicional canaria, una feria muy navideña pero también muy típica canaria que arrancará este viernes, 16 de diciembre, y que se solapará con la inauguración del pasacalles de la Escuela de Circo y del Belén municipal, y así muchas más propuestas entre las que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destacó el Concierto de Año Nuevo de la Joven Orquesta de Canarias.

“En definitiva, lo que queremos que esas campanas que se pusieron en marcha ayer en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, suenen a solidaridad, a positivismo y a ilusión. La misma ilusión que ha puesto cada una de las concejalías de este grupo de Gobierno para celebrar unas fiestas que son para compartir con intensidad, a pesar de los desvelos o situaciones difíciles que podamos vivir cada uno en lo íntimo de su hogar”, declaró Oswaldo Betancort. “

Por su parte, la responsable del área, Olivia Duque, resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer una Navidad cada vez más repleta de ofertas de ocio para toda la familia, y sobre todo, para cada uno de los pagos del municipio, incluida la isla de La Graciosa, haciendo hincapié en que los Reyes Magos de Oriente visitarán el 5 de enero cada uno de los Centros socioculturales de Teguise, cuyo recorrido culminará en el casco histórico. “Bajarán desde la Montaña de Guanapay hasta el centro de La Villa, para finalizar la cabalgata en el Convento Santo Domingo, donde los niños podrán compartir un momento mágico con Sus Majestades”, explicó Olivia Duque durante la presentación.

Los niños de Costa Teguise también tendrán su particular Navidad, con pasacalles y con la visita de Papá Noel, además de animación Disney y circense, que recorrerán el viernes, 23 de diciembre, la Avenida de Las Cucharas, con llegada al CC Jablillo.

Un musical infantil repleto de villanos

El director del musical infantil que acogerá la Carpa Municipal de La Villa de Teguise durante los días 4 y 5 enero, explicó que este año se han decantado por reunir sobre el escenario a “los más malos de la factoría Disney”. “Hemos pasado de las princesas de cuentos infantiles a una auténtica obra repleta de malos. Una Noche de Villanos va a ser un apuesta musical muy divertida para los más pequeños de la casa y también para sus familiares”, aseguró Sergio Niz, que anunció que las entradas se pondrán a la venta a partir de este viernes en el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y en la Oficinas de Información Turística de La Villa y Costa Teguise.

I Feria Artesanal Tradicional Canaria de Navidad

La concejal de Comercio, Mari Paz Cabrera, invitó a toda Lanzarote a disfrutar de la primera edición de esta muestra de artesanía organizada por primera vez y con temática navideña, que arrancará este viernes, a las 11 horas, en la Plaza de la Constitución, y que se prolongará hasta el domingo hasta las 21 horas, ofreciendo todo tipo de artículos elaborados artesanalmente. “Con esta feria, pretendemos dar a conocer el trabajo de nuestros artesanos, así como impulsar el consumo lo nuestro, y además dinamizar el centro de La Villa en unos días tan especiales como los previos a la celebración de Navidad”.

cargando...

Check Also

Weekend lungo e ricco di musica al Noise di Arrecife

Si scaldano i motori del Noise Club di Arrecife, Calle Riesgo 15, per un fine …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *