Home / Notizie Locali / Sabato 11 marzo partecipa alla “Pulizia del Islote del Francés” ad Arrecife

Sabato 11 marzo partecipa alla “Pulizia del Islote del Francés” ad Arrecife

Sabato 11 marzo, il dipartimento della Riserva della Biosfera del Cabildo ha in programma la pulizia dell’area del Islote del Francés, Arrecife, dalle 11:00 alle 15:00. Chi vuole partecipare puó iscriversi inviando i propri dati a [email protected] o mandare un messaggio privato alla pagina facebook di “Aguita con El Plástico”. Punto d’incontro sarà il parcheggio Rocar, mentre al termine della giornata verrà offerto il pranzo a tutti i partecipanti, ai quali è richiesto di portare con sé bicchiere, piatto e coperto per non generare ulteriori residui. Si tratta di una iniziativa del progetto di volontariato sociale [email protected] somos Biosfera”, all’interno del quale si sviluppano attività di vario tipo dedicate alla preservazione e tutela dell’ambiente.

Testo a cura di Daniele Boagno

Este sábado 11 de marzo el área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, a través del nuevo proyecto de voluntariado social y medioambiental [email protected] somos Biosfera’, tiene prevista una campaña de limpieza de 11.00 a 15.00 horas en el Islote del Francés. Los interesados que quieran inscribirse pueden mandar sus datos a [email protected] o por mensaje privado al Facebook del Agüita con el Plástico, el punto de encuentro es el parking de La Rocar. Al finalizar los participantes serán invitados a un almuerzo popular y siguiendo el espíritu de este tipo de actuaciones se ruega que todos los voluntarios lleven su vaso, plato y cubierto, para no generar más residuos.

Esta acción forma parte del programa ‘[email protected] somos Biosfera‘, que dentro de su programa tiene previsto propuestas relacionadas con el medio ambiente como actividades de limpieza de costas y playas, limpieza de zonas urbanas y solares abandonados, revegetación y repoblación con especies autóctonas, eliminación y control de especies invasoras; y otras de voluntariado social y de ciencia ciudadana, como restauración de espacios urbanos deteriorados, espacios verdes urbanos, acompañamiento de colectivos en exclusión social y otras incluidas en la campaña Plástico Cero de la Reserva de la Biosfera con actuaciones de monitorización de la dinámica de la contaminación del microplástico.Todas las actuaciones del voluntariado se iniciarán con charlas informativas y concluirán con actuaciones de evaluación grupal y actos lúdicos, como compartir un almuerzo o cualquier otra actividad cultural o de ocio que se organice por haber conseguido los objetivos perseguidos por la actividad y así también facilitar la cohesión del equipo de voluntarios.

La limpieza el sábado 11 de marzo se hace con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife y Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

cargando...

Check Also

Teguise, il primo municipio che vuole abilitare wifi gratuito sulle proprie aree pubbliche

La città di Teguise ha abilitato aree con connessione Wi-Fi gratuita negli spazi pubblici del …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *