Home / Notizie Locali / Ritorna la “Fiera Insulare del Allevamento” a Tinajo

Ritorna la “Fiera Insulare del Allevamento” a Tinajo

Dopo sedici anni, il Cabildo di Lanzarote recupera la “Fiera Insulare dell’Allevamento” a Tinajo, che coincide con la “IX Mostra dell’Allevamento”, sabato 29 luglio. Per quattro giorni, da oggi a domenica, Tinajo torna ad essere centro dell’allevamento dell’isola con una manifestazione che ospiterà un “corso di stagionatura casearia” (oggi, ore 17:00 presso il CSC Mancha Blanca), un dibattito sul “valore e stato attuale della Capra Majorera” (domani, ore 18:30 al Teatro Municipale) e la fiera vera e propria, che si terrà sabato e domenica presso la Plaza de Los Dolores e includerà la “IX Mostra dell’Allevamento”. Si prevede la partecipazione dei più importanti allevatori dell’isola e, naturalmente, non mancheranno stand enogastronomici e intrattenimento musicale con la Parranda El Geito, la Scuola Municipale di Musica e del gruppo La Trova

Evento organizzato in collaborazione dalla Associazione Insulare Allevatori, il Comune di Tinajo, Governo delle CanarieAgrolanzarote e il Cabildo di Fuerteventura.

Testo a cura di Daniele Boagno

El Cabildo de Lanzarote recuperará, después de 16 años, la Feria Insular de Ganado coincidiendo con la celebración esta semana de la IX Muestra de Ganado de Tinajo organizada por la primera Corporación insular, el Ayuntamiento de Tinajo y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, y en la que se hará un reconocimiento a título póstumo del ganadero local Manuel Arbelo.

Como parte principal de la Feria Insular, la IX Muestra de Ganado de Tinajo 2017 arrancará este sábado día 29 a las 9.00 en la Plaza de Los Dolores con la entrada de los animales que serán valorados desde las 14.00 horas, con el fin de elegir a los ejemplares premiados en las distintas categorías que entran en concurso.

A las 17.00 horas se procederá a la inauguración oficial de la Muestra en la que se contará también con crías de diferentes especies de animales, de cuya presencia podrán disfrutar especialmente los niños y niñas que se acerquen hasta Mancha Blanca acompañados por sus padres. A las 18.30 horas actuará la parranda El Geito y a las 20.30 se cerrará la primera jornada.

El domingo 30, con la reapertura a las 9.00 horas de la Muestra, se iniciará un taller de concienciación medioambiental. A las 10.30 horas actuará la Escuela Municipal de Música de Tinajo, a las 12.00 horas se llevará a cabo un arrastre de bueyes y exhibición de yuntas de toros y vacas, y a las 13.30 horas actuará la agrupación musical La Trova, para proceder a la clausura del evento a las 16.00 horas.

Cursos y charlas

Además de la Muestra ganadera, la Feria Insular de Ganado incluirá cursos de madurador de queso que impartirá el técnico Juan Jesús Urchegui, en el Centro Sociocultural de Mancha Blanca; a partir de las 17.00 horas.

Por su parte, el director del esquema de selección de la raza caprina majorera de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, Gabriel Fernández de Sierra, ofrecerá a partir de las 18.30 horas del viernes 28 en el Teatro Municipal de Tinajo, una charla sobre la valoración y el estado actual de la cabra majorera, organizada por la Asociación de la Cabra Majorera de Lanzarote.

Redacción: Agrolanzarote

cargando...

Check Also

Fra poco al CIC El Almacén, concerto acustico di Cumbia Ebria

Hoy, a partir de las 13.00, en el CIC El Almacén, concierto acústico de Cumbia …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *