Home / Notizie Locali / La domenica, tutta la famiglia a passeggio per Arrecife alla scoperta di storia e cultura

La domenica, tutta la famiglia a passeggio per Arrecife alla scoperta di storia e cultura

L’Assessorato di Cultura del Comune di Arrecife, coordinato da Rafael Juan González, e Senderismo Lanzarote lanciano “Rutas en Familia”, nuova iniziativa per trascorrere la domenica in famiglia, scoprendo luoghi insoliti del comprensorio e impararne la storia in modo divertente grazie a visite guidate, racconti, giochi e laboratori. La prima camminata “Agua Y Cal” avrà luogo il 12 febbraio, nei dintorni di Argana Baja visitando la Calera y Las Maretas di Stato. Durante la giornata i partecipanti potranno conoscere la tradizione dell’industria della calce e l’importanza dell’acqua sulla nostra isola in compagnia di Isabel Cabrera, narratrice locale. In seguito ci sarà un appuntamento mensile in cui si visiteranno altre parti della città: il Castillo San José, il molo di Los Marmoles, El Jable tra gli altri. L’attività è gratuita, con numero di posti limitati, quindi si invita coloro che fossero interessati a richiedere informazioni ed eventualmente prenotare al 690 053 282 oppure tramite mail a [email protected].

Testo a cura di Daniele Boagno

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Rafael Juan González, y Senderismo Lanzarote proponen una forma diferente de pasar el domingo en familia, descubriendo rincones del municipio y aprendiendo su historia a través de rutas guiadas, cuentacuentos y diferentes juegos y talleres. El primero de estos senderos, “Agua y Cal”, tendrá lugar el domingo 12 de febrero de 10:00 a 13:00h. A través de esta ruta, los asistentes podrán aprender de una forma divertida, la historia de la cal y el agua en Arrecife, acompañados de la cuentacuentos Isabel Cabrera. La caminata tendrá lugar por el entorno de Argana Baja visitando la Calera y las Maretas del Estado. A lo largo del recorrido se realizarán juegos y dinámicas relacionadas con las características del lugar, haciendo especial hincapié en la industria de la cal, la cultura del agua y la importancia de este bien escaso en la isla de Lanzarote. Rafael Juan González apuesta por esta nueva actividad que se suma a la programación anual de Cultura Arrecife subrayando que “a través de esos senderos culturales por la ciudad, vamos a tener la oportunidad de trasladar la historia de nuestros monumentos y nuestros espacios más emblemáticos a toda la familia”. Así, se ha planteado realizar un recorrido mensual y, en la programación prevista hasta final de año, los asistentes podrán participar en próximo mes de marzo en rutas guiadas por el entorno del castillo San José y el muelle de los Mármoles (incluye un taller de manualidades con sal); o un sendero guiado e interpretado nocturno por el entorno de El Jable de Arrecife en el que se hará especial hincapié en la interpretación del cielo y las historias misteriosas que albergan las constelaciones (abril). La actividad es gratuita, pero el número de plazas es limitado por lo que se podrá reservar y obtener más información llamando al teléfono 690 053282 o enviando un correo a [email protected].

Redacción Ayuntamiento de Arrecife

cargando...

Check Also

Annullata la 3ª serata dello Jameos Festival, ancora impossibile definire la nuova data. Rimborsi per chi rinuncia al biglietto

Con grande rammarico, il CACT di Lanzarote ha annullato la terza data dello Jameos Music …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *