Home / Notizie Locali / Sabato 15 luglio si disputa la “VIII Edizione di Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon”

Sabato 15 luglio si disputa la “VIII Edizione di Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon”

Sabato 15 luglio si disputa l’ottava edizione della “Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon 2017”, prova che riporta l’isola nel panorama internazionale sportivo. Quest’anno si correrà solo la distanza olimpica, vista la massiccia presenza di partecipanti, oltre 200 atleti, nella competizione valida per la Serie Canaria di Triathlon.
Durante la presentazione, che ha visto la presenza dell’organizzatore della gara Kenneth Gasque, patron dell’Iroman, e dell’Assessore al Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, è stato sottolineato come “Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triatlon è un punto di riferimento per la politica del turismo sportivo. Potenziare questo tipo di eventi può solo aumentare il numero di turisti che raggiungono Lanzarote per godere al meglio dell’attività sportiva sull’isola. Come di consueto, la prova comprenderà un chilometro e mezzo di nuoto, quarantasei in bici e dieci di maratona.
La manifestazione potrà provocare deviazioni e disagi lungo le strade dell’isola, per cui si richiede di prestare molta attenzione alla viabilità nella giornata di sabato.
Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon 2017 è organizzata dal Club La Santa in collaborazione con Cabildo de Lanzarote, Turismo Arrecife, Promotur del Governo delle Canarie, European Sport Destination, Lanzarote Reserva della Biosfera, Comune di Arrecife , Comune di Tías, Comune di Yaiza e Comune di Tinajo, con il patrocinio di Más Deportes, Naviera Armas, Esacan, Magma Bikes, EntrenaT-Málaga, Tripasión, Fecantri, Mitchell Photography, IronStar Triathlon, Unión Europea, Marina Lanzarote, Cicar, Nutrición Canarias, LanzaroteDeportiva, Top Time, Taymory y Coca-Cola.

Testo a cura di Daniele Boagno

El próximo sábado 15 de julio se disputa la octava edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon 2017, prueba que volverá a situar a la isla de Lanzarote en el panorama internacional y que ayudará a realizar una enorme promoción del turismo deportivo. En esta edición sólo se disputará la distancia olímpica, siendo más de 200 triatletas los que han confirmado su participación en la prueba valedera para las Series Canarias de Triatlón.
En la mañana del miércoles ha tenido lugar la presentación del VIII Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon 2017, con un acto que se ha celebrado en la playa de El Reducto, en Arrecife. Kenneth Gasque, organizador de la prueba, ha estado acompañado por Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, y Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, explicó que “el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon es un referente de la estrategia de turismo deportivo”. Recordó que “se alinea a la perfección con la estrategia que se engloba en la marca European Sport Destination” y añadió que se logra “potenciar este tipo de pruebas y que nuestros visitantes puedan disfrutar del deporte en la isla de Lanzarote”.
Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon cuenta con el apoyo de Turismo Arrecife, área que dirige Rafael Juan González. Arrecife se convierte por cuarto año en el epicentro del triatlón con la celebración de una de las pruebas más importantes a nivel internacional. En este sentido, Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, apuntó que “Arrecife sigue apostando por el turismo deportivo y seguir creciendo para que sea la capital del deporte”.


Kenneth Gasque, director del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon, fue el encargado de explicar algunos de los detalles de la prueba y recordar que en esta edición sólo de disputará la distancia olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 46 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.
Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon 2017 cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Turismo Arrecife, Promotur del Gobierno de Canarias, European Sport Destination, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Yaiza y Ayuntamiento de Tinajo. Y tiene la colaboración de Más Deportes, Naviera Armas, Esacan, Magma Bikes, EntrenaT-Málaga, Tripasión, Fecantri, Mitchell Photography, IronStar Triathlon, Unión Europea, Marina Lanzarote, Cicar, Nutrición Canarias, LanzaroteDeportiva, Top Time, Taymory y Coca-Cola.

Redacción y fotografía: LanzaroteDeportiva.com

PROGRAMA COMPLETO

OCEAN LAVA ARRECIFE VIERNES DIA 14.07.2017
12:00 – 19:00 INSCRIPCIÓN Y RECOGIDA DE DORSAL
PARA ATLETAS QUE LLEGAN TARDE EN AVIÓN O BARCO. POR FAVOR, INFÓRMENOS POR CORRERO SOBRE SU HORA DE LLEGADA PARA REUNIRSE Y PODER ASISTIR A USTED: [email protected]
DEBE TRAER LO SIGUIENTE PARA RECOGER TÚ DORSAL:
*DNI O PASAPORTE
*LICENCIA DE TRIATLÓN VALIDO

(SI NO TIENES LICENCIA ESPAÑOL DE TRIATLÓN, TIENES QUE COMPRAR UN SEGURO POR UN DÍA DURANTE LA INSCRIPCIÓN POR 5€ – CADA PERSONA DE UN RELEVO TIENES QUE TENER UNA LICENCIA)
15:00 – 15:45 OCEAN LAVA NIÑOS – RECOGIDA DORSAL NIÑOS Y INSCRIPCIÓN ÚLTIMA HORA NIÑOS (POR FAVOR MIRA LA ENLANCE “OL NIÑOS” PARA MÁS INFORMACIÓN)
16:00 – 18:30 CARRERA OCEAN LAVA NIÑOS 2017 (POR FAVOR MIRA LA ENLANCE “OL NIÑOS” PARA MÁS INFORMACIÓN)
17:00 – 19:00 AYUDA MECÁNICO PROFESIONAL POR EL EQUIPO DE MAGMA BIKE Y “MÁS DEPORTES” SHIMANO SERVICE CENTER
17:00 – 19:00 CONTROL DE MATERIAL (ID O PASAPORTE) EL CHIP DE CRONOMETRAJE SERA DADO A ESA HORA – NO HAY QUE DEJAR FIANZA
18:30 REUNIÓN TÉCNICA INGLÉS EN LA CARPA JUNTO AL INSCRIPCIÓN
19:00 REUNIÓN TÉCNICA ESPAÑOL EN LA CARPA JUNTO AL INSCRIPCIÓN

OCEAN LAVA ARRECIFE SÁBADO DIA 15.07.2017
05:45 – 06:15   RECOGIDA DORSAL Y CONTROL DE MATERIAL PARA ATLETAS QUE LLEGAN TARDE SÁBADO EN AVIÓN O BARCO (CON AVISO PREVIO SOLO!)
05:45 – 06:30 SE ABREN T1 – ES IMPRESCINDIBLE LLEVAR PUESTO LA PULSERA OFICIAL DE LA PRUEBA
05:45 – 06:30 AYUDA MECÁNICO PROFESIONAL POR EL EQUIPO DE MAGMA BIKE Y “MÁS DEPORTES” SHIMANO SERVICE CENTER
06:15 – 16:00 GUARDARROPA
06:45 – CÁMARA DE LLAMADAS DE NATACION EN LA PLAYA
07:00 – SALIDA HOMBRE MEDIA
07:05 – SALIDA MUJER MEDIA
08:10 – CORTE NATACIÓN [email protected]
11:00 – LLEGADA META PREVISTA AL GANADOR@ DEL OCEAN LAVA MEDIA DISTANCIA 2017
13:00 – CORTE BICI MEDIA DISTANCIA
13:00 – EL ÁREA DE TRANSICIÓN PARA RETIRAR SU BICI SE ABRIRÁ DESPUÉS DE LA LLEGADA DEL ULTIMO BIC
15:30 – CORTE OCEAN LAVA 2017 DISTANCIA MEDIA
XX:XX – LA CEREMONIA DE PREMIOS
21:00 – OCEAN LAVA ARRECIFE 2017 OFICIALMENTE TERMINADO

cargando...

Check Also

Fra poco al CIC El Almacén, concerto acustico di Cumbia Ebria

Hoy, a partir de las 13.00, en el CIC El Almacén, concierto acústico de Cumbia …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *