Home / Notizie Locali / Un viaggio tra le stelle: proseguono gli incontri alla scoperta dei segreti dell’Universo

Un viaggio tra le stelle: proseguono gli incontri alla scoperta dei segreti dell’Universo

La sala planetario dell’istituto della pesca marittima delle Canarie riapre le sue porte agli amanti delle stelle.

Il prossimo incontro, sarà il 25 novembre ai partecipanti dell’incontro verranno insegnate le basi di orientamento con le stelle e la navigazione celeste come facevano i marinai di un tempo attraversando gli oceani nel corso degli ultimi secoli.

Un evento culturale che sta riscuotendo un grandissimo successo e che culminerà il prossimo 2 dicembre con il terzo ed ultimo round con il programma “precessione, oroscopo e le stelle polari”. Il terzo movimento della Terra è il protagonista di questa sessione e consentirà ai partecipanti di fare un viaggio di migliaia di anni, indietro nel tempo, per scoprire il cielo con la quale sono state costruite le grandi piramidi.

Per coloro che volessero partecipare, i posti sono limitati, è possibile registrarsi presso il sito  www.kosmos-lanzarote.com

lanzarote-digital-planetarium-noviembre-2016

La sala planetario del Instituto Marítimo Pesquero de Canarias vuelve a abrir sus puertas a los amantes de las estrellas, de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirigE Rafael Juan González Robayna, y Kosmos Lanzarote.

El próximo encuentro, recomendado para mayores de 9 años, será el 25 de noviembre. Bajo el título “Mar y Estrellas”, los asistentes aprenderán los conceptos básicos de la Orientación con estrellas y de la Navegación Astronómica, y cómo los marinos se valieron para cruzar los océanos durante los últimos siglos.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, anima a las personas interesadas a inscribirse cuanto antes ya que el aforo es limitado. “Esta actividad está teniendo una gran aceptación por parte de toda la familia, los mayores disfrutan y los chinijos también. Nuestro objetivo es llegar a toda la población, que nadie se quede sin disfrutar de la cultura”.

La tercera y última cita programada por el momento tendrá lugar el día 2 de diciembre, “Precesión, horóscopo y estrellas polares”. El tercer movimiento de la Tierra es el protagonista de esta sesión que permitirá a los asistentes hacer un viaje de miles de años atrás en el tiempo para descubrir el cielo con el que se construyeron las grandes pirámides.

El primer encuentro con las estrellas de esta temporada tuvo lugar el pasado 28 de octubre y estuvo dedicada a Halloween, ofreciendo a los más pequeños la magia de los Cuentos Cósmicos”. Contó con la presencia de la concejal de Educación, Ascensión Toledo Hernández.

Cada una de las funciones expuestas cuenta con dos sesiones (18:15 y 19:30 horas) y la asistencia a las mismas es de carácter gratuito, previa inscripción (www.kosmos-lanzarote.com) ya que el aforo es limitado.

La programación desarrollada hasta el momento ha abarcado un amplio espectro de la Astronomía y la Astrofísica, incorporando proyecciones de actualidad como por ejemplo la nueva versión lanzada del software del Planetario (NightShade), que ya permite simular viajes galácticos dentro de la Vía Láctea y que supone todo un avance mundial solo posible en muy pocos planetarios.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

cargando...

Check Also

Weekend lungo e ricco di musica al Noise di Arrecife

Si scaldano i motori del Noise Club di Arrecife, Calle Riesgo 15, per un fine …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *